El piloto asturiano José Antonio Suárez se queja, con razón, de lo complicado que se hace competir con el polvo encima, lo que le hace casi imposible poder ver y competir en condiciones.
Os hablaba de una situación en la que una mala indicación (no os metáis con él ya que el hombre, como bien decís muchos, es un voluntario que hace esto de manera gratuita, a los cuales tenemos que estar MUY AGRADECIDOS y que sin gente como el no habría rallyes) te puede hacer perder un tiempo que en este SCER es oro. Hoy os voy a hablar de una situación mucho más grave ya que puede hacer perder vidas.
Que nadie entienda esto ni como una justificación ni como un señalamiento de culpabilidad hacía otro participante, voy a hablar única y exclusivamente de lo que a mi me ocupa y de lo que puedo controlar como es lo que pasa en mi coche.
Se nos llena la boca hablando de medidas de seguridad pasivas, que si barras, que si Hans, que si ignífugos …y en muchos casos se olvida de lo más básico como es la seguridad activa.
Algún tipo de medida hay que adoptar para que cosas como esta no vuelvan a suceder porque conducir en estas condiciones más de 15 km es bastante difícil y como se ve en el video es , además de perjudicial para mis intereses, PELIGROSO.
No sé si un cambio de norma o que, pero en una semana tan trágica como esta lo único que me faltaba es atropellar a un espectador por no ver absolutamente nada.
No es un reclamo de tiempo, ni una llorada por el resultado final ya que Javi y el Adri ganaron merecidamente…. Es un reclamo en donde hay que hacer todo lo posible porque este tipo de circunstancias no vuelvan a suceder usando los medios que hay a nuestra disposición.
Yo puedo caer bien o caer mal… Sé a lo que estoy expuesto al ser un personaje público, y también sé que cada vez que me pongo el casco es para dar el 120%, eso nadie lo puede discutir, por eso me gustaría que este tipo de situaciones se estudiaran para buscar soluciones y la siguiente vez poder luchar de tú a tú con el rival de turno, en este caso Javi y kazano… Y lo que para mi sin duda es más importante, hacerlo con unos márgenes de seguridad mucho mayores, tanto para mi como sobre todo para los que estáis de espectadores.
Siento mucho el susto que os hecho pasar a los que estabais en esa curva, pero como se dice en mi tierra “no veía 4 a caballo de un burro”
En Canarias más y mejor.