Nasser Al-Attiyah sobre Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz: «No es mi problema, pero creo que es un error del piloto y el copiloto»

El catarí Nasser Al-Attiyah está cada vez más cerca de lograr una nueva victoria en el Dakarr tras la sexta jornada, donde el descalabro de los equipos de Audi le ha quitado de un plumazo a dos rivales directos en la lucha por el título como son Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz.

«Ha sido una etapa muy difícil, no era fácil. Este tipo de especiales suelen ser muy peligrosas. Intentamos apretar desde el principio para acabar entre los tres primero y así lo hicimos, aunque tuvimos un problema con la dirección a diez kilómetros del final, pero acabamos y estoy bastante contento por haber podido ganar«, se congratuló el líder del Dakar 2023.

El catarí reconoció que «seguimos a las motos porque había una gran bajada y debes frenar muy fuerte; entonces intentamos saltar porque íbamos a gran velocidad. Tengo un poco de dolor en la espalda. En la parte final, cerca del final de la etapa, había un brazo roto y hemos tenido suerte de que Mathieu lo ha encontrado, porque lo cambiamos inmediatamente y solo perdimos seis minutos», profundizó.

De los incidentes de sus rivales, los pilotos de Audi, fue rotundo: «No es mi problema, pero creo que es un error del piloto y el copiloto porque han ido más hacia la izquierda. Sé que es un día malo para Audi, pero es el Dakar. Ha sido una etapa muy difícil para la navegación donde Mathieu Baumel hizo un buen trabajo, también tuvimos un susto, pero fue por el buen camino. En el kilómetro 212 necesitábamos ir un poco más para la derecha, por lo que creo que Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel se han ido demasiado a la izquierda», explicó.

«Es difícil, porque hay muchas trazadas de las motos, y en ocasiones tienes sustos. Lo siento por Carlos y Stéphane, pero creo que es bueno para mí y para mis opciones de defender mi título. Estamos en una buena posición cada día, y estoy contento», resumió el piloto de Toyota.

En el Dakar puedes tener un problema mañana, porque siempre hay riesgos, esto es el Dakar, la carrera más difícil en el mundo, donde todo puede pasar. Hacemos nuestra estrategia, donde solo necesitamos tener una buena velocidad. Si otro piloto nos pilla, no es un problema, porque sabemos lo que hacemos. He apretado desde el principio, en cada parte he apretado, porque no sé lo que pasa hasta que acabamos, y la gente decía que Carlos y Stéphane tenían un problema, pero yo estaba pilotando y apretando», aclaró.

«Hago mi carrera y tenemos tres coches Toyota, por lo que estoy seguro de que nos ayudaremos los unos a los otros. Será un sueño para Toyota estar todos en el podio otra vez», sentenció Nasser Al-Attiyah.

Al-Attiyah gana y se aprovecha del ‘batacazo’ de Audi para tener más cerca un nuevo Dakar

Stéphane Peterhansel: «Estábamos tratando de recuperar el tiempo de Nasser, pero fuimos demasiado rápidos”

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More