Ogier lidera y Tanak se hunde en el Montecarlo

La disputa de los dos primeros tramos cronometrados de la jornada del sábado del Rally de Montecarlo, La Bréole / Selonnet (18,31 km) y Saint-Clément / Freissinières (20,48 km), ha visto como Sébastien Ogier y Julien Ingrassia Julien (Toyota Yaris WRC) han logrado ponerse líderes, relegando a sus compañeros Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota Yaris WRC) a la segunda posición, mientras que los que eran terceros, Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC), han sufrido un pinchazo, lo que les ha retrasado a la décimo cuarta posición.

Ogier fue el más rápido en la primera especial del día, superando a Evans en 17.8 en los 18,31 km. de la especial, poniéndose primero con 10.4 sobre su compañero, mientras que en la segunda especial eran Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) los más rápidos, seguidos de Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais (Hyundai i20 Coupe WRC) y Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC), que repetían tercer mejor crono en la segunda especial. Triplete de Hyundai en el tramo y triplete de Toyota en la general con Ogier superando en 14.3 a Evans y Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) en tercera posición a 50.3 de la cabeza, a 36.0 del segundo lugar, pero a sólo 1.4 de Neuville y Wydaeghe, que intentará optar al último escalón del podio para intentar amortiguar un poco el mal inicio de los Hyundai en la cita monegasca.

Los españoles Sordo y del Barrio ocupan la quinta posición de la prueba de apertura del Campeonato del Mundo de Rallys, seguidos de los japoneses Takamoto Katsuta y Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC). Los noruegos Andreas Mikkelsen y Ola Fløene (Škoda Fabia Rally2 evo) son séptimos y primeros entre los Rally2, seguidos de Gus Greensmith y Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC), que mejoran dos puestos al verse beneficiados de los problemas de Tanak y de sus compañeros en M-Sport Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul (Ford Fiesta Rally2), que también pinchaban, pero que no pierden el segundo lugar entre los Rally2. Los galos Eric Camilli y François-Xavier Buresi (Citroën C3 Rally2), que rodaron detrás de Fourmaux cuando había pinchado, son décimo y terceros entre los Rally2 a 15.6 de los del Ford.

Tiempos TC9 La Bréole – Selonnet 1 – 18.31 km

Clasificación

Tiempos del TC10 Saint-Clément – Freissinières – 20.48 km

Clasificación

También podría interesarte
Deja una respuesta