Sordo, quinto en Grecia: «No me he sentido del todo cómodo»

El piloto cántabro Dani Sordo ocupa la quinta posición tras la jornada inaugural de la prueba griega. Ha logrado sobreponerse a algunos inconvenientes y mostrarse cada vez más competitivo al volante de su Hyundai i20 N Rally1, con el que ha firmado el segundo mejor tiempo en dos especiales para recuperar terreno y mantenerse así cerca de la lucha por el podio de cara a las dos próximas etapas.

El primer día de competición del Rally Acrópolis, integrado por seis tramos de tierra posteriores a la súperespecial de asfalto disputada el jueves por la noche, dentro del estadio olímpico de Atenas –en la que Dani Sordo se situó segundo entre los pilotos de referencia del WRC (World Rally Championship)–, ha concluido con el español de Hyundai Motorsport como quinto clasificado, al término de una jornada en la que ha ido evolucionando de manera satisfactoria, y mostrando un rendimiento cada vez mayor a lomos de su Hyundai i20 N Rally1.

Aunque las circunstancias que han caracterizado el desarrollo de la sección matinal le han impedido rodar desde el principio al ritmo que deseaba, el cántabro ha logrado rehacerse, y, sin cometer un solo error, encontrar con el paso de los tramos la velocidad y la confianza que necesitaba para poder atacar al máximo.

La puesta a punto cada vez más óptima que ha encontrado el piloto de Puente San Miguel le ha servido también de mucho a la hora de incrementar sus prestaciones sobre el vehículo híbrido desarrollado por Hyundai Motorsport, con el que Dani Sordo y Cándido Carrera han marcado a partir de mediodía el segundo mejor registro en dos especiales.

La dupla española ha conseguido así encaramarse al quinto puesto, entremedias de sus compañeros de equipo, y acortar distancias en pro de mantenerse cerca de las plazas de podio, por las que esperan poder pelear mañana, a bordo del Hyundai i20 N Rally1 con el que el piloto de Puente San Miguel ha progresado adecuadamente durante la disputa de la etapa de hoy.

Dani Sordo: “En esta primera etapa he tenido algunas dificultades con el nivel de adherencia de los tramos, ya que las condiciones han sido muy cambiantes y muy exigentes en algunas zonas. No me he sentido del todo cómodo con el coche, y no quería tampoco cometer ningún error. Era importante acabar el día, así que, en ese sentido, objetivo cumplido. Me hubiese gustado ser más rápido, pero también he sufrido con las notas, y no tenía demasiada confianza en curvas estrechas y resbaladizas. La idea es intentar seguir cogiendo más velocidad y mejorar nuestros tiempos. Creo que estaría bien si pudiéramos pelear por el podio hasta el domingo».

CLASIFICACIÓN RALLY ACRÓPOLIS 2022. 1ª Etapa:

1º- Sébastien Loeb / Isabelle Galmiche (Ford Puma Rally1), 1:12:11.9
2º- Pierre-Louis Loubet / Vincent Landais (Ford Puma Rally1), a 1.7
3º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Toyota GR Yaris Rally1), a 8.7
4º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), a 16.0
5º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1), a 22.2

También podría interesarte
Deja una respuesta