

Durante su intervención, Rafa Lesmes expuso y detalló a todos los participantes de la Asamblea el proyecto deportivo con responsabilidad social que le va a llevar a competir completamente de rosa durante los días que dure su aventura dakariana. Este proyecto, conocido como Dakar por la Vida, es sin duda algo innovador con lo que se pretende llegar a muchas personas a través de una prueba tan conocida.
Al finalizar el acto, tanto Lesmes como su equipo recibieron el respaldo unánime de todas las asociaciones y fundaciones que estuvieron presentes en Tenerife. De entrada, ya contaban con el apoyo de Think Pink Europe, pero tras su ponencia pudo sentir de primera mano el calor de toda una plataforma que apuesta de forma clara porque Dakar Por la Vida alcance el objetivo que se ha marcado para esa aventura en Arabia Saudí que arranca el 31 de diciembre y acaba el 15 de enero.
Asimismo, tanto Rafael Lesmes como su copiloto, Eduardo Naval, aprovecharon la ocasión para formar parte de la Carrera Por la Vida, acompañando a miles de personas en una emocionante marea rosa que anualmente inunda el sur de Tenerife, Adeje y Arona para concienciar la prevención del cáncer de mama.