Rafael Lesmes: «Ser embajador de un mensaje de prevención me hace inmensamente feliz»

El piloto grancanario Rafael Lesmes regresa al Dakar, y lo hará en la edición 2023 a los mandos de un buggy, recordando que  «desde que el Dakar abandonó África en 2008 yo dejé de participar porque faltaba la aventura que daba el desierto africano. Además, la situación económica tras ese año 2008 no nos permitía asumir proyectos de esta envergadura. No obstante, al llegar el Dakar a Arabia Saudí se volvió a recuperar esa esencia donde la estrategia y la navegación, así como la suerte y la aventura, eran protagonistas de nuevo. Este año di el paso para retomar mi participación y, desde el primer momento que tomé esa decisión, me puse en contacto con la Fundación Canaria Carrera por la Vida porque entendía que utilizar una carrera tan fascinante, extrema y dura podía ser una herramienta muy importante para mandar un mensaje de concienciación claro sobre la detección precoz del cáncer de mama en hombres y en mujeres».

Reconoce que «ser embajador de este mensaje de prevención me hace inmensamente feliz. Estoy muy honrado de ser el embajador de la Fundación Canaria Carrera por la Vida y de todo Think Pink Europe. Yo he dado un paso de responsabilidad social al brindarle el equipo a la Fundación Canaria Carrera por la Vida y ellos se lo presentaron a Think Pink Europe, acogiéndolo de forma increíble como un Top Proyect para toda Europa. Esto es algo de lo que me siento muy honrado por lo importante que es».

Entiende que el Dakar «ha cambiado mucho de mi última participación a esta. Son casi 15 años sin participar y todo ha evolucionado muchísimo. Estuvimos haciendo unos días de entreno en Marruecos y tanto yo como mi copiloto, Eduardo Naval, nos hemos quedado sorprendidos. Ya no hay un libro de ruta impreso, sino que todo se hace a través de una tablet y dentro está todo lo que necesitas. Es algo completamente distinto. Es algo completamente asombroso y alucinante porque es milimétrico».

«El convivir, ayudar y colaborar con la Fundación Canaria Carrera por la vida me ha llevado a conocer a mucha gente con cáncer de mama. El poder aportar mi granito de arena a estas personas diagnosticadas que se quedan en un poco en shock, perdidas, confundidas y asustadas para que sepan que, gracias a todas estas asociaciones y fundaciones de toda Europa, no están solas en esta batalla es algo que me feliz. Ser portador de este mensaje me hace muy feliz. Yo creo que ayudar a las personas que lo necesitan le da mucho sentido a nuestro día a día», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More