En el que fue el debut del joven piloto lanzaroteño Raúl Hernández, junto a su copiloto Rodrigo Sanjuan, en la nieve, lograron llevar su Ford Fiesta Rally3 a la quinta posición de la FIA Júnior WRC del Rallye de Suecia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallys y primera del JWRC.
Si en la jornada del jueves, en la única especial celebrada, eran novenos y últimos clasificados, con el paso de los kilómetros se fueron entonando y remontando para ser quintos y vigésimo octavos absolutos.
Los irlandeses William Creighton y Liam Regan fueron los ganadores finales, con sólo 0.6 de diferencia respecto a los franceses Laurent Pellier y Marine Pelamourgues. Los ganadores llegaron a mandar con 48 segundos de ventaja, pero en la décimo tercera especial perdían toda su renta en favor de Pellier, que se ponía 10.4 por delante y ampliaba en las dos siguientes especiales para acabar el sábado con 19.7 a su favor. Pero el domingo todo cambió y Creighton logró una ajusta victoria.
Terceros fueron el paraguayo Diego Domínguez Jr y el español Rogelio Peñate, que superan al luxemburgués Gregoire Munster y el belga Louis Louka, quintos.
Raúl y Rodrigo quedaron a 7:44.9 de los ganadores y a 4:42.3 de los cuartos, quedando claro que el objetivo en su debut en la nieve era el de acumular experiencia en una superficie totalmente nueva para el joven y prometedor piloto conejero, que veremos qué tal se desenvuelve contra estos rivales en otras superficies.