Dani Rosario: “Ha sido un muy buen comienzo para nosotros: Alejandro tiene un nivel bastante importante»

El copiloto grancanario Dani Rosario está gozando de un momento deportivo excelente después de dos victorias consecutivas en la nueva Clio Trophy Canarias junto a Alejandro Martín.

Según explicó en el programa Motor A Fondo “ha sido un muy buen comienzo para nosotros, que también veíamos a Marcos Martín como el gran favorito. Pensamos que si no podíamos ganarle, al menos estaríamos peleándole la victoria, pero Alejandro tiene un nivel bastante importante después de foguearse en la península y tiene esa sangre caliente” que le hace ser el líder de la nueva copa monomarca canaria.

Recordó que afrontaron el Rally Islas Canarias “sin haber probado el coche, aunque Alex se fue adaptando con el paso de los tramos. Y eso que en el tramo espectáculo del jueves hicimos un medio trompo y en la primera crono del viernes, la de Valsequillo, decidimos no arriesgar. Pero fue cogiendo ritmo, avanzando, recortando y conseguimos la victoria”.

En la segunda cita, el Rally Isla de Gran Canaria “en la única especial del viernes, San Lorenzo, fuimos a verlas venir, pero en el primer tramo del sábado Marcos perdió mucho tiempo y luego abandonó, por lo que se nos puso de cara al tener a los rivales lejos. Decidimos no arriesgar nada y seguimos adaptándonos al coche, con el que sólo llevamos dos carreras. Creo que todavía el coche tiene margen de mejora”.

No esconde que con este arranque de temporada “las victorias dan moral y la verdad es que esta mini pretemporada para nosotros ha sido muy interesante, aunque el rally5 es un coche que no permite mucho ya que no se pueden hacer muchas cosas. La clave es correr y adaptarte a lo que tienes porque no podemos hacer casi nada”.

En cuanto a Dani como copiloto, después de haber estado a la derecha de pilotos como Raúl Quesada, Julián Falcón o Toñi Ponce, entre otros, desveló que está a la derecha de Alejandro Martín “medio de rebote porque él tenía copiloto para esta temporada, Jacob Páez, pero no podía hacer el Islas Canarias y contactaron conmigo por medio de amigos comunes, y al final probamos. Decidimos  intentarlo y salió bien, por lo que al final me he quedado”.

Entrevista con Dani Rosario en Motor A Fondo a partir del minuto 25:12

También podría interesarte
Deja una respuesta