Sebastián y Adrián Gil logran el subcampeonato de la Clio Trophy Canarias: «Es un premio de todos”

En su mejor actuación de la temporada, el equipo de Las Torres Automoción logró la segunda posición en el Rallye Villa de Teror, última cita del curso en este certamen monomarca. Los grancanarios inclinaron la balanza hacia su favor en la segunda pasada por el tramo más largo de la prueba.

El Rally Villa de Teror, en una inusual fecha de noviembre, iba a decidir la configuración final del podio en la Clio Trophy Canarias. Con el título ya decidido desde la cita anterior, faltaba por confirmar el subcampeonato, ecuación en la que entraba la pareja de Las Torres Automoción. Conscientes de lo que se jugaban, Sebastián y Adrián Gil salieron concentrados desde un primer instante.

Después de los tres primeros tramos, la diferencia con sus rivales más cercanos en la pelea por el subcampeonato era de apenas seis décimas de segundo. De cara a la segunda sección, un cambio de muelles les permitió rodar con mayor comodidad y eficacia, lo que se tradujo en un sensacional tiempo en la segunda pasada por los 15,63 km de la especial ‘Lanzarote-Artenara’. Con un colchón cercano a los diez segundos, los del Renault Clio Rally5 no bajaron el ritmo para intentar hacerse con su objetivo.

Y lo lograron, finalmente, con 16,7 segundos respecto a los terceros, y a 45,6 de la primera posición, es decir, su diferencia más corta respecto al líder de la Clio Trophy Canarias. La lectura, por tanto, inmejorable.

“Lograr el subcampeonato de la Clio Trophy Canarias es un premio de todos”, reconoció desde Teror el piloto, Sebastián Gil. “Es más de lo que esperábamos a principio de año, donde creíamos que podíamos llegar a pelear por los cinco primeros. Pero hemos ido mejorando y evolucionando y ahí están los resultados”, subrayó. “Alejandro y Dani han dominado este campeonato y les felicitamos, mientras que Manolo y David nos han hecho correr y mejorar, así que ha sido un buen año”, destacó el grancanario. En cuanto al ‘Villa de Teror’, reconoce que la clave estuvo a mitad de jornada, “en la segunda pasada por el tramo largo logramos una renta que fue decisiva para nuestros intereses”. Y de este modo finaliza la temporada del equipo Las Torres Auromoción, con un subcampeonato logrado a pulso después de cinco apasionantes rallyes.

El equipo Las Torres Automoción cuenta con el apoyo de Mamá Beauty Care, Panificadora y Pastelería La Madera, Darque Car, Mondo Canarias, ComprarCasa Siete Palmas, Transportes Rosario G.P. y Medifer Taller de Chapa y Pintura.

Entrevista a Chano Gil y Adrián Gil en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 2:22.58

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More