Lops españoles Dani Sordo y Cándido Carrera (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC) realizarán en el Rally Acrópolis su primera carrera del Campeonato del Mundo juntos después de hacerlo a modo de test en Cantabria en el Rallye Blendio Cristian López, cuarta cita de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), que lideraron de principio al volante de un Hyundai i20 R5 alineado por Hyundai Motorsport

Los españoles partirán con el objetivo de ponerse al día rápidamente en su nueva asociación, por lo que Sordo tiene claro que «el Rally Acrópolis era uno de los más duros cuando competí allí en el pasado, pero, en general, es un buen rally con buenas especiales. Normalmente, los principales desafíos son la superficie rocosa, que es realmente exigente con los neumáticos y las altas temperaturas. Puede haber muchos problemas en este rally, pero ahora tenemos otras pruebas similares en el calendario, como Portugal y Cerdeña, que son igualmente exigentes, por lo que tal vez estemos más preparados para este tipo de terreno».
Estima que «nuestra posición en la carretera es ventajosa cuando miramos el panorama general. Es bueno empezar desde atrás e intentaremos sacar el máximo partido a nuestro orden de salida el primer día. Estoy desenado empezar. Será el primer rally con Cándido a mi lado y espero que podamos conseguir un buen resultado».

Cándido Carrera: «Dani Sordo está empujando muy fuerte por mí, el entendimiento es muy bueno»
Recital de Dani Sordo con su nuevo copiloto, Cándido Carrera
