Dani Sordo y Carlos del Barrio separan sus caminos

Los cántabros Dani Sordo y Carlos del Barrio separarán sus caminos en la temporada 2021 después de varias campañas juntos, y en varias etapas, al más alto nivel, logrando tres victorias en rallys del Campeonato del Mundo.

El veterano copiloto de 52 años de edad se sentará el próximo curso a la derecha de la joven promesa paraguaya Fabrizio Zaldívar, que este curso ha competido en el Mundial Júnior, copilotándole en Monza el canario Rogelio Peñate. El plan de Zaldívar es la de desembarcar en la categoría WRC3, muy probablemente a los mandos de un Hyundai i20 R5.

Mucho de estos movimientos están siendo orientados por su asesor personal, el catalán Xevi Pons, campeón del Mundo de Rallyes S-WRC, que le acompaña en los rallys en los que participa.

El fichaje fue anunciado por las redes sociales del equipo paraguayo por el perfil (fauzaldivarrally): El equipo MZR Paraguay se enorgullece en darle la bienvenida a Carlos del Barrio. El laureado copiloto y múltiple Campeón español -que ha competido para Mini, Citroën y Hyundai- acompañando en la nueva era de los World Rally Cars a Dani Sordo, se sumará al programa mundialista de Fabrizio ‘Fau’ Zaldivar en, al menos, ocho fechas del Campeonato FIA WRC3 2021″.

En cuanto a Sordo, según desvela el diario Marca, la también santanderina Sara Fernández, campeona de Europa júnior 2019 con Efrén Llarena, es una de las candidatas que con más opciones cuenta.

También podría interesarte

Deja una respuesta