Dani Sordo: «He tenido que atacar fuerte para mantener la lucha por el tercer puesto con Sébastien Ogier»

El español de Hyundai Motorsport ha vuelto a ejercer durante la segunda etapa del Rally España-Catalunya como uno de los principales protagonistas de esta penúltima cita del WRC (World Rally Championship), en la que se encuentra disputándose el podio cara a cara frente a Sébastien Ogier, con el que volverá a enfrentarse mañana durante la disputa de las cuatro últimas especiales.

Duelo de altura el que están librando Dani Sordo y Cándido Carrera en el transcurso de este Rally España-Catalunya frente a los heptacampeones mundiales de la especialidad, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, con quienes los competidores españoles de Hyundai Motorsport se están jugando la posibilidad de culminar está edición de la prueba tarraconense en los puestos de honor.

La pugna entre ambos equipos durante las especiales de la segunda jornada ha vuelto a ser tan intensa como el día anterior. El piloto de Puente San Miguel, tercer clasificado en el octavo tramo con el Hyundai i20 Coupé WRC, y tercero al término del siguiente, ha completado la primera parte de la etapa a tan solo dos décimas del podio, por el que ha seguido batallando a lo largo de la sección vespertina.

La segunda plaza con la que Dani Sordo ha completado la última especial del día ha vuelto a aproximarlo a tan solo un segundo de la tercera posición. El resultado que el cántabro y su copiloto, Cándido Carrera, están persiguiendo sin descanso en el estreno conjunto por parte de ambos sobre las abrasivas carreteras tarraconenses, donde mañana seguirán dando lo mejor de sí a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, con el deseo de intentar festejar, al término de las cuatro últimas especiales, un nuevo podio junto a la afición española en la cita mundialista de casa.

Dani Sordo: “Sinceramente, me siento bastante satisfecho con nuestra actuación de hoy, sobre todo en el tramo de ‘El Montmell’. Hubiera preferido poder luchar por la victoria, está claro, pero he tenido que atacar fuerte para mantener la lucha por el tercer puesto con Sébastien Ogier. Esta mañana hemos tenido una bonita pelea, pero luego por la tarde él ha estado siempre un paso por delante, marcando grandes tiempos. Nos ha costado mucho recuperarle terreno. Hemos rendido al máximo de nuestras capacidades y hemos estado cerca. Intentaremos disputar el podio mañana, pero sabemos que será difícil. Tenemos que seguir concentrados y dar lo mejor de nosotros».

CLASIFICACIÓN RALLY ESPAÑA-CATALUNYA 2021 (2ª Etapa):

1º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:03:45.7
2º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 16.4
3º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 38.7
4º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupé WRC), a 39.9
5º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), a 1:12.3

También podría interesarte
Deja una respuesta