Dani Sordo, muy cerca de los puestos de honor en la primera etapa del Rally Monza

A pesar de haber sufrido algunos problemas de reglajes por la mañana, el piloto español de Hyundai Motorsport ha completado a lo grande la jornada inaugural de la cita italiana, ganando la última especial del día al volante de su Hyundai i20 Coupé WRC, y situándose a tan solo tres segundos de la tercera plaza con vistas a la segunda etapa.

Dani Sordo se encuentra inmerso una vez más en la lucha por las primeras posiciones del WRC (World Rally Championship) al término de la jornada que ha dado inicio a la prueba con la que culmina la temporada actual. Cumpliendo el propósito que se había marcado antes de encarar su última participación mundialista a lomos del Hyundai i20 Coupé WRC, el piloto cántabro está siendo partícipe de la pugna por los puestos de honor del Rally Monza, tras una etapa inaugural durante la cual ha experimentado una clara evolución con el paso de los tramos.

Los dos primeros del itinerario, trazados por los Alpes italianos, se han disputado todavía de noche, sobre un asfalto húmedo, y (especialmente, el segundo) con una espesa niebla cubriendo la carretera. Aunque las sensaciones desde dentro del habitáculo han sido positivas, Dani Sordo y Cándido Carrera han comprobado posteriormente que la configuración implementada para la sección inicial de la jornada no era la más idónea, dadas las circunstancias en que se estaban celebrando las especiales.

Pese a ello, los abanderados españoles de Hyundai Motorsport han llegado a la asistencia de mediodía como cuartos clasificados, muy cerca del tercer puesto, al que se han aproximado todavía más después de completar las tres siguientes cronometradas, celebradas todas ellas (al igual que el shakedown de ayer) dentro del Autódromo de Monza.

La última de la terna ha finalizado con victoria parcial para Dani Sordo, que se ha situado de esa manera a tan solo tres segundos del tercer puesto, por el que seguirá pujando con ahínco a lo largo de la etapa de mañana, cuyo itinerario comprende nuevamente cuatro especiales ubicadas en las montañas, y dos más delimitadas sobre la propia superficie del circuito.

Dani Sordo: “Hemos sufrido hoy un poco con la puesto a punto. Por la mañana atacamos fuerte y las sensaciones eran buenas, me encontraba a gusto pilotando, pero los tiempos no acababan de salir. Normalmente, nuestro coche es rápido en circunstancias complicadas, como se vio durante la última etapa del Rally España-Catalunya, pero esta vez no ha sido así, y la verdad es que no sé por qué. Después, en las especiales del circuito, ha vuelto a demostrarse nuestra velocidad, así que habrá que ver qué pasa mañana en los tramos de montaña».

CLASIFICACIÓN RALLY MONZA 2021 (1ª Etapa):

1º- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), 1:04:05.2
2º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 1.4
3º- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC), a 21.6
4º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupé WRC), a 24.6
5º- Oliver Solberg / Elliott Edmondson (Hyundai i20 Coupé WRC), a 50.6

También podría interesarte
Deja una respuesta