Toñi Ponce: «La pifié; fue un error garrafal»

Toñi Ponce explicó en el programa Motor a Fondo que tras la salida sufrida en el pasado Rally Isla de Lanzarote “han sido días difíciles porque cuando regresé a Gran Canaria no podía dormir y los dolores eran insoportable. Fui a un hospital en Las Palmas de Gran Canaria y la sorpresa fue que me detectaron cuatro costillas rotas y una lesión en la espalda”, lamentó el cuatro veces campeón de Las Palmas de Rallys.

“Tenía claro que algo debía haber porque tras el golpe sentí que algo tenía que tener roto. Sentía algo roto, pero no pensé que fueran cuatro costillas”, añadió Ponce.

Recordó que tras el golpe “le dije Pedro que llamara a la ambulancia porque estaba mal. Llegaron los bomberos y la ambulancia y me estabilizaron rápidamente, pero les pedí que buscaran la manera de sacarme sin cortar las barras porque sino me quedaba sin coche. Llegaron los componentes de mi equipo, con Raúl Quesada a la cabeza, para cambiar la caja de cambios, el freno de mano y varias cosas más para que me pudieran sacar. Los bomberos esperaron para intentarlo y al final tuvimos suerte de que no cortaran las barras tras una hora y cuarto que se me hizo eterna. Lo que no pudo escapar fue el mono de carrera, que si lo cortaron. Lo que queda lo cortaré en varios trozos para regalárselo a todo el equipo para tenerlo de recuerdo”, resumió Toñi.

En cuanto al accidente, no escondió que “fue un error mío ya que iba con cambio más que la pasada anterior. Me di cuenta que no entraba e intenté recortar, pero la pifié; fue un error garrafal y mira lo que me va a costar. Fui a Lanzarote y no compré un número de lotería, pero me tocó el gordo”, dijo irónicamente.

“Es la primera vez que sufro un percance físico, pero me hace plantearme muchas cosas porque no es fácil de cubrir los costes de un Rally2. Esperemos que pasen los meses, que ya será cuando tomaremos decisiones”, sentenció el veterano piloto grancanario.

Entrevista a Toñi Ponce en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 1:14.47

Toñi Ponce tiene cuatro costillas rotas y una lesión de espalda

Pakonen Racing capta la salida de carretera de Toñi Ponce y Pedro Domínguez en el Isla de Lanzarote

Toñi Ponce sufre una salida, abandona y Julio Martínez es nuevamente campeón

Imágenes del vídeo realizado por parte de Pakonen Racing

Programas de Motor a Fondo en el canal de facebook

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More