Ulises Barrera: «Queremos que se aplique la normativa y los H5 clasifiquen”

Ulises Barrera, presidente Propulsión Sport Club, ha explicado en el programa Kronómetro Cero lo ocurrido en el pasado Rally Comarca Norte con los grupos H5.

Recordó que “La Federación Canaria de Automovilismo aprobó su reglamento en la asamblea de este año. Entre ellas la propuesta número 1, pero se equivocan y faltó meter a los H5. Vale perfecto, sacan la circular número 5 tres meses después, donde especifican que entran los H5, pero solo en el Campeonato de rallys de asfalto, cuando lo que está aprobado en la Asamblea es que sea en todas las pruebas, montaña, rally y rallysprint. Seguimos intentando que corrijan el error y vuelvan a rectificar la circular número 5 ya que vemos que en las pruebas de Tenerife si pueden correr los H5 y en Gran Canaria no. Es increíble que después de media temporada los errores no se corrijan”, lamentó.

Y el pasado fin de semana “llega el último caso, el Rally Comarca Norte de Gran Canaria que, aunque sea una prueba del Provincial, también es del Regional, por lo que no debería haber problemas para que corran los H5 porque así lo recoge la circular número 5. Los tres primeros en llegar a meta en el primer tramo aparecen en la clasificación, pero los comisarios se dan cuenta y deciden que se les quite a todos de la clasificación. Hablo con el director de carrera, Roberto del Rosario, y presento unas alegaciones para demostrar que tras estar aprobado en asamblea por qué no clasifican en una cita del Regional. El directo carera me la recibe, me la firma y sella a las 14:30 horas del sábado, pero hora y media o dos horas después sacan en el muro de la prueba una decisión numero 2 firmada por los tres comisarios deportivos el día anterior a las 20:00 horas…”.

«Lo que no puedo entender es que si hay unos reglamentos aprobados por la asamblea de la FCA donde los H5 no puntúan ni bloquean, pero sí clasifican en la general, por qué no lo hacen en el Comarca Norte. La dirección de carrera me dice que no clasifican dada la ambigüedad de la circular número 5, aunque está aprobado y publicado, pero yo les digo que hay que aplicarlo. ¿Por qué no lo hacen? ¡No lo sé! Queremos que se aplique la normativa y los H5 clasifiquen”, solicitó.

Ulises Barrera, presidente Propulsión Sport Club: «Se palpa en el ambiente un acoso y derribo contra los grupo H5»

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta