La XXXVII Subida a Muncó es una de las citas más conocidas y queridas del regional asturiano de montaña y con más historia del automovilismo nacional, por la que han pasado los mejores especialistas nacionales.
Para Óscar Palacio esta es una prueba muy especial, debido al cariño que le tiene y en la que año tras año ha participado, siendo el piloto que más veces ha logrado la victoria.
El piloto langreano participará a los mandos del Silver Car EF10, una de las unidades más revolucionarias creadas por Silver Car hasta el momento y que se han adaptado a las necesidades y gustos de los pilotos.
El Club Automóvil Siero es la escudería organizadora de esta XXXVII Subida a Muncó, que se celebra los días 1 y 2 de Junio. La prueba está situada en la carretera AS-248 de Pola de Siero a Gijón, teniendo una longitud de 3,815 km y una pendiente máxima del 7,42%.
El certamen comienza el viernes día 1 de Junio, donde los participantes deberán realizar, desde las 17:30 hasta las 21:30 horas, las verificaciones administrativas y técnicas, situadas en las instalaciones de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, C/Torrevieja, 3 y en la C/Florencio Rodríguez, mismo lugar del parque cerrado, respectivamente.
La jornada del sábado día 2 de Junio, es donde los pilotos deberán demostrar sus dotes al volante. A las 10:00 horas de la mañana dará comienzo la manga de entrenos para según finalice disputar la primera manga oficial.
A las 15:00 horas los equipos participantes volverán a subirse a sus vehículos para realizar la segunda y tercera y última manga oficial de esta cita. Con la entrega de premios y trofeos a las 20:30 horas, en el Auditorio, concluirá esta XXXVII Subida a Muncó.
El parque de trabajo de cada equipo inscrito en esta edición de Muncó estará ubicado en la Plaza de Les Campes.
Publicamos una galería de fotos de Sergio Betancort de la Gala de Campeones de Fuerteventura.
La primera parte de su campaña como piloto Toyota Canarias se ha desarrollado de manera realmente…