Óscar Palacio, en la Subida Muncó con un Silver Car EF10

La XXXVII Subida a Muncó es una de las citas más conocidas y queridas del regional asturiano de montaña y con más historia del automovilismo nacional, por la que han pasado los mejores especialistas nacionales.

Para Óscar Palacio esta es una prueba muy especial, debido al cariño que le tiene y en la que año tras año ha participado, siendo el piloto que más veces ha logrado la victoria.

El piloto langreano participará a los mandos del Silver Car EF10, una de las unidades más revolucionarias creadas por Silver Car hasta el momento y que se han adaptado a las necesidades y gustos de los pilotos.

El Club Automóvil Siero es la escudería organizadora de esta XXXVII Subida a Muncó, que se celebra los días 1 y 2 de Junio. La prueba está situada en la carretera AS-248 de Pola de Siero a Gijón, teniendo una longitud de 3,815 km y una pendiente máxima del 7,42%.

El certamen comienza el viernes día 1 de Junio, donde los participantes deberán realizar, desde las 17:30 hasta las 21:30 horas, las verificaciones administrativas y técnicas, situadas en las instalaciones de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, C/Torrevieja, 3 y en la C/Florencio Rodríguez, mismo lugar del parque cerrado, respectivamente.

La jornada del sábado día 2 de Junio, es donde los pilotos deberán demostrar sus dotes al volante. A las 10:00 horas de la mañana dará comienzo la manga de entrenos para según finalice disputar la primera manga oficial.

A las 15:00 horas los equipos participantes volverán a subirse a sus vehículos para realizar la segunda y tercera y última manga oficial de esta cita. Con la entrega de premios y trofeos a las 20:30 horas, en el Auditorio, concluirá esta XXXVII Subida a Muncó.

El parque de trabajo de cada equipo inscrito en esta edición de Muncó estará ubicado en la Plaza de Les Campes.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días