Otra doble cita con el europeo de montaña para Javi Villa

La campaña de Javi Villa en el Campeonato de Europa de Montaña cumple dos nuevas etapas en los dos primeros fines de semana de junio con la participación del piloto asturiano en las subidas de Ecce Homo, en la República Checa, y de Glasbach, en Alemania.

Después de los magníficos resultados conseguidos por Villa con el BRC BR53 en el Col de Saint Pierre, Falperra y, especialmente, el Fito, donde subió al podio absoluto de la prueba, las dos subidas centroeuropeas se presentan como otra nueva ocasión para que Javi demuestre su rapidez y la competitividad del nuevo modelo de Bango Racing Cars ante los mejores especialistas de la montaña continental.

Para empezar, este fin de semana el reto será de especial dificultad en la subida de Ecce Homo que se disputa en la localidad checa de Sternbeck. Se trata de todo un clásico del automovilismo internacional, que este año llega a su edición número 69 y cuenta con casi un siglo de historia ya que se celebró por primera vez en 1921. La gran tradición de la subida y la enorme popularidad de las competiciones de montaña en la república checa hacen cada año de Ecce Homo una de las citas claves del europeo, con la presencia de los mejores del campeonato y un buen número de rápidos pilotos locales al volante de vehículos de primer nivel.

La cantidad y calidad de los rivales y el hecho de que sea una prueba totalmente nueva para Villa aumentan el desafío para el asturiano y su equipo, que ya están en Chequia dispuestos a preparar del mejor modo posible su participación en la subida. La competición sobre el trazado de casi ocho kilómetros de longitud se desarrollará a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo. El primer día tendrán lugar las mangas de entrenos y el segundo será el turno para las de carrera, en la que se decidirá el resultado con la suma de los dos tiempos en las dos subidas oficiales.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster gana el 52 Rally Senderos de La Palma con el Skoda Fabia RS Rally2 de Sports & You Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Fotos del Rallye Ciudad de Utiel 2026

Publicamos una galería de fotos del Rallye Ciudad de Utiel 2026, cita del S-CER (Supercampeonato…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez refuerza su condición de líder del S-CER con su victoria en Utiel

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias afianzan su liderato en el S-CER (Supercampeonato de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso suman la victoria en la XXII Subida Hermigua – La Carbonera

El del Skoda Fabia R5 y el de la Silver Car S3 dominaron sus respectivas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez vuelve a triunfar con Škoda en los tramos de Utiel

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han ganado el Rallye Ciudad de Utiel, encadenando así su tercera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster gana el 52 Rally Senderos de La Palma

Junto a Antonio Solórzano, el seis veces campeón nacional de rallies volvió a ganar en…

Hace % días