La XVII Subida a Hermigua Trofeo Naviera Armas celebra la reunión de seguridad

-Con la presencia de los organismos e instituciones implicadas en el evento

La Escudería Guajilapa continúa trabajando en el entramado organizativo de la XVII Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas que se celebrará el sábado, 21 de julio, a partir de las 14:00 horas.

“Precisamente este martes –señala el Presidente de la Escudería, Pedro Trujillo— hemos podido debatir sobre la seguridad de la competición automovilística en el marco de una reunión convocada en el Ayuntamiento de Hermigua en la que hemos agradecido sinceramente el esfuerzo, la implicación y el trabajo conjunto de cuantos colectivos, instituciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están implicados en la organización de esta prueba”.

Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde de Hermigua “agradeció la implicación de las instituciones tanto del Cabildo Insular como de la Delegación Insular de la Administración del Estado que velan porque nuestra prueba sea un éxito organizativo.”

“De hecho –afirma Trujillo—la prueba sale adelante con plenas garantías gracias a la implicación de instituciones como el Ayuntamiento de Hermigua, la Delegación Insular o el Cabildo Insular. En el transcurso de la reunión de seguridad se atendieron las preguntas, sugerencias y recomendaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad presentes quedando claro que la GM-1 se abrirá al tráfico en cortes intermitentes coincidiendo con la finalización de cada manga de competición.”

“La Guardia Civil de la Gomera, Guardia Civil de Tráfico así como AEA, Gomermedi Protección Civil URG, Dirección de Seguridad y Dirección de Carrera aportaron sus ideas y contribuyeron al consenso en el ámbito de la seguridad” señala Trujillo antes de recordar que “la prueba arrancará este viernes con la llegada a lo largo de la jornada en Naviera Armas del grueso de los participantes que  acudirán a las verificaciones administrativas y técnicas a desarrollar en los aledaños de la Plaza de la Encarnación, cerca del Callejón de Ordáiz, entre la rotonda de la Cooperativa Agrícola y la propia Plaza a partir de las 09:00 de la mañana del sábado.”

La jornada de competición propiamente dicha comienza el sábado a las 13:00 horas con el cierre de carretera para dar tiempo al tránsito de los vehículos que llegan en los primeros ferrys de la mañana. La entrega de trofeos se realizará, como es habitual, en la Plaza de la Encarnación de Hermigua.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/07/2018 1:28 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días