José Manuel González: “Tenemos que seguir trabajando en la fiabilidad del coche, hay potencial»

Segunda victoria en el regional de montaña para José Manuel González

A pesar de que sólo pudo realizar una manga oficial, el piloto afincado en La Gomera fue el segundo más rápido de la Subida Hermigua en cómputos generales. Esta segunda victoria consecutiva en el Campeonato de Canarias de Montaña le permite ampliar su ventaja al frente de la general.

José Manuel González cumplió su objetivo prioritario en la tercera cita del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la BRC BR53 dominó en el apartado de Barquetas y el tiempo mostrado en la primera oficial demuestra el potencial de su nueva montura. Aunque se debe seguir trabajando en el aspecto de la fiabilidad, los puntos logrados en La Gomera valen su peso en oro, justo ahora que prácticamente se ha llegado prácticamente al ecuador del certamen regional.

El piloto apoyado por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, Asesoría Astecu y Producciones Junio, empezó con buen tono desde la manga de entrenamientos. Su 3:07.027 le colocaba como el más rápido en términos absolutos, una positiva toma de contacto con el selectivo y rápido trazado de Hermigua.

En la primera oficial, a pesar de una leve pérdida de tiempo en la primera parte del recorrido, el de Gomera Auto Racing dejaba la prueba prácticamente sentenciada. Marcaba ahí un crono de 3:04.818, en este caso, como el segundo más rápido a nivel general en esa manga. “Fue una lástima los segundos que perdimos en la zona de la curva de la afición”, lamentó el piloto de la BRC BR53. “Hicimos un buen número de metros por inercia cuando al ir reduciendo se quedaba en punto muerto”, marchándose en esa acción un tiempo importante.

A tenor de lo que sucedió instantes después, el varias veces campeón canario de montaña salvó la papeleta con acierto. Cuando se disponía a salir en la manga final, el cambio volvía a romperse y se quedaba en la misma línea de salida. “Tenemos que seguir trabajando en la fiabilidad del coche, hay potencial, pero su juventud no nos está permitiendo sacar todo su partido”, reconoció.

“La victoria en casa era importante, por el campeonato, por nuestros seguidores y por lograrla delante de nuestros patrocinadores”, resumió al final del día un González que ya cuenta en su casillero con 100 puntos y otros 35 de ventaja. Si la BRC BR53 vuelve a estar a tiempo, la escuadra Gomera Auto Racing no descarta su participación en Barlovento; de no ser así estará en la Subida La Cumbre, en la isla de El Hierro.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/07/2018 6:03 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Raúl Quesada: «Ahora a reparar, porque por suerte no fue mucho»

El piloto grancanario Raúl Quesada no pudo concluir la Subida de Moya, donde compitió con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del test de Adrien Fourmaux preparando el Islas Canarias

Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del galo Adrien Fourmaux y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del test de Thierry Neuville preparando el Rally Islas Canarias

Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del belga Thierry Neuville y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Markel de Zabaleta: «Estamos muy contentos de convocar una nueva edición, la quinta en Canarias, la primera Clio Trophy regional a nivel mundial»

Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España y director organizativo de la Clio…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio 2026, ganado por Andrea Crugnola con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, del Campeonato…

Hace % días