Podio para Dunlop en la clase LMP2 en las 6 Horas de Silverstone

Ninguno de los competidores en LMP2 tuvo una carrera limpia en la cita británica del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), pero los Oreca de Jackie Chan by DC Racing, gestionados por Jota Sport, fueron los más fuertes del día y acabaron ocupando los dos primeros peldaños del podio de LMP2 en las 6 Horas de Silverstone.

Todos los coches calzados con Dunlop en carrera estuvieron en posiciones de podio en algún momento de la prueba, pero el coche número 38 de Jackie Chan DC superó una penalización de drive-through y la mala suerte de un coche de seguridad mal sincronizado para ganar la carrera. Su compañero de equipo le desafió por la primera posición, acercándose durante las etapas finales hasta una diferencia de tan solo unos pocos segundos como máximo en la última media hora de la carrera.

El coche número 37 también superó un problema, habiendo sufrido un pinchazo debido a los restos de carrocería en la pista mientras lideraba en el punto medio de la batalla de seis horas. El coche de Signatech Alpine Matmut quedó tercero después de una sólida carrera.

El resultado aprieta significativamente la clasificación de LMP2, cerrando la diferencia entre los líderes Signatech Alpine Matmut y el número 38 de Jackie Chan DC de 14 a cuatro puntos, con el otro Jackie Chan número 37 a solo siete puntos de su compañero.


El equilibrio izquierda/derecha de Silverstone supuso un desafío para los equipos y les dio la opción de cambiar los neumáticos de izquierda a derecha en las paradas para obtener el mejor rendimiento. Los equipos usaron ambas opciones de neumáticos disponibles durante la carrera, aumentando las posibilidades de estrategias de neumáticos.

Paul Bryant, Líder del Evento, Dunlop Motorsport
«Esta ha sido una buena batalla para los equipos que hicieron bien en optimizar las asignaciones de neumáticos en la pista. Pusimos a todos nuestros coches en posiciones de podio y tuvimos otro gran evento trabajando con nuestros socios para optimizar nuestras combinaciones de coches y neumáticos. Ha sido un buen resultado en términos de endurecer la batalla por el campeonato. Será interesante ver cómo avanza la batalla con las citas en otros continentes durante el otoño.»

La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) son las 6 Horas de Fuji el 14 de octubre.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐡𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔

La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juan José Armas en la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días