Complicada jornada para DS Techeetan en Santiago

DS Techeetan vivió una jornada complicada en el E-Prix de Santiago con el abandono de Jean-Éric Vergne y el decimotercer lugar de André Lotterer, tras una carrera con muchos altibajos.

Solo catorce monoplazas consiguieron terminar el E-Prix de Santiago, disputado con un calor que marcó un récord de 37°C. Después de una buena salida desde la decimosegunda y decimocuarta posición, Jean-Éric Vergne y André Lotterer estaban en disposición de luchar para entrar en los puntos. Desgraciadamente, la carrera de Jean-Éric Vergne se terminó muy pronto a causa de daños en su monoplaza, y André Lotterer estaba ya entre los 10 primeros, cuando tuvo problemas técnicos que le obligaron a retroceder hasta la decimotercera posición.

Mark Preston, Team Principal: «La carrera no se desarrolló como esperábamos. Jean-Éric tuvo que abandonar a causa de un problema técnico ocasionado por daños en su monoplaza. André tampoco puntuó. Su monoplaza sufrió un sobrecalentamiento al final de la carrera, y debió reducir la velocidad para poder acabarla. Tenemos que ver las causas de este problema.

«Es frustrante realizar un doblete en el primer grupo de calificación y después tener que contentarse con una sexta y séptima fila en la parrilla de salida. El equipo hizo un trabajo extraordinario, y merecía otra recompensa. A pesar de todo, sabemos que tenemos dos muy buenos pilotos y dos muy buenos coches, y volveremos a estar delante en México».

Xavier Mestelan-Pinon, director de DS Performance: «Por supuesto que estamos decepcionado por este resultado. Ya estábamos bastante perjudicados con nuestro grupo de calificación debido al polvo. Hemos sufrido las consecuencias de salir en medio del pelotón. Jean-Éric fue víctima de un encontronazo en el que dañó su coche cuando llevaba un buen ritmo, teniendo en cuenta la energía consumida. André estaba en plena remontada, y ya era séptimo, pero se vio retrasado por un problema de sobrecalentamiento que estamos analizando. Tenemos que sobreponermos a esta prueba y concentrarnos en el próximo E-Prix en México».

André Lotterer: «No ha sido nuestro día. Estar delante en nuestro grupo de calificación, y tener que salir desde la decimocuarta posición, muestra que el sistema actual no es bueno. Hemos trabajado para tener una buena posición en la parrilla, y el hecho de encontrarnos atrás en el pelotón es injusto, ya que el primer grupo ha tenido que limpiar la pista.

«Durante la carrera, he remontado constantemente e iba a lograr un buen resultado, ya que tenía más energía y un coche más competitivo que los pilotos que me rodeaban. El objetivo era lograr el quinto puesto, pero he perdido potencia a causa de una subida de temperatura. Me he visto obligado a reducir la velocidad para poder terminar la carrera. Ha sido una decepción, ya que estábamos en los puntos y teníamos potencial para lograr un buen resultado hoy. Habrá que ver qué es lo que ha pasado para lograr más puntos en México City».

Jean-Éric Vergne: «El equipo ha hecho un buen trabajo. A pesar de haber logrado el mejor tiempo en mi grupo de calificación, salí en la decimosegunda posición a causa del estado de la pista. Estaba listo para atacar cuando me han empujado por detrás en una frenada. A causa de eso hubo algo en el coche que no funcionaba y tuve que abandonar, ya que no era posible terminar la carrera. Todo el equipo ha trabajado muy duro y teníamos un coche muy fuerte en pista hoy. Es una lástima no haber podido sumar algunos puntos, pero seremos más fuertes en México».

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Este miércoles se cierran las inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días