Retromotor Barcelona homenajeará a Salvador Cañellas y a Eduard Giró

• La feria contará con un espacio dedicado al genial piloto con algunos de sus vehículos, recuerdos e imágenes. Además habrá un estand de Ossa con sus principales motos y una charla-coloquio

RetroMotor Barcelona, el certamen que tendrá lugar en el centro de actividades de La Farga, en L´Hospitalet de Llobregat, del 29 al 31 de marzo, realizará sendos homenajes a Salvador Cañellas, por su brillante trayectoria, y a Eduard Giró, por su labor como ingeniero en OSSA, marca que además cumple 70 años.

Cañellas fue el primer piloto español en vencer en una prueba del Mundial de Motociclismo, proeza que consiguió en 1968 con una Bultaco TSS de 125 cc en el Gran Premio de España, en el Circuito de Montjuïc. Dos años después repetiría victoria pilotando una Derbi, esta vez en la categoría de 50 cc.

Su cambio a la competición en automovilismo fue exitoso, con el título del Campeonato de España de Rally en 1972, cuarto puesto en Montecarlo en 1977, o campeón de España de Turismos en 1979, entre otros logros.

Salvador Cañellas acudirá al certamen para recibir este homenaje y visitará después el stand dedicado a sus hazañas, con presencia de algunos de sus vehículos, fotos y trofeos.

Homenaje a OSSA

RetroMotor Barcelona brindará además un homenaje a Eduard Giró i Barella y a OSSA, que contará con una muestra monográfica con motivo de los 70 años del lanzamiento de su primera motocicleta, una 125 cc, donde se exhibirán algunas de las principales motos de la historia de la firma catalana.

Entre los actos programados para esta efeméride, el sábado 30 a las 12,00 horas tendrá lugar la entrega de una placa conmemorativa al que fue destacado ingeniero e hijo del fundador de la empresa, Manuel Giró.

Eduard Giró protagonizará igualmente una charla-coloquio sobre los logros deportivos y técnicos de OSSA, algunos de los cuales fueron obra de su ingenio, acompañado del periodista Manuel Garriga.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Galería fotográfica de la entrega de trofeos 2025 y presentación de la Copa 1.6 Tenerife 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Ruymán Reyes: «Detrás de cada tramo hay horas de trabajo que no se ven»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Equipo de Raúl Zunzarren presenta su ofensiva para 2026

Speedy Motorsport presentó su ofensiva para la temporada 2026 del Supercars Endurance, con una estructura…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • Dani Sordo
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

¡A fondo en el Hyundai i20N Rally1 con Dani Sordo!

Publicamos el vídeo realizado por parte de Dream & Drive, Alejandro Rodríguez, en el test…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Raúl Quesada: «Ahora a reparar, porque, por suerte, no fue mucho»

El piloto grancanario Raúl Quesada no pudo concluir la Subida de Moya, donde compitió con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

Hace % días