El Campeonato de Europa y el Campeonato de España, en la hoja de ruta de José Manuel González

El piloto afincado en la isla de La Gomera disputará una prueba del campeonato continental y estará presente en dos o tres carreras del campeonato nacional de montaña. José Manuel González, representando al equipo Gomera Auto Racing, celebra así 25 años ininterrumpidos en el mundo de las carreras.

 Después de ocho títulos de Campeón de Canarias de Montaña y celebrando en 2019 sus 25 años de carrera deportiva, José Manuel González disfrutará esta temporada de una experiencia inolvidable. El piloto afincado en la isla de La Gomera disputará una prueba del Campeonato de Europa de Montaña, el listón más alto de su especialidad, cita que estará acompañada por otras dos o tres del Campeonato de España.

“Desde que acabó la temporada pasada empezamos a trabajar en algo especial y gracias al Cabildo de La Gomera hemos montado un programa muy atractivo”, destacó José Manuel González. “Disputar una prueba del Campeonato de Europa es algo que llevábamos soñando durante muchísimo tiempo”, subraya el de Gomera Auto Racing. “El aplazamiento de la Subida de Ubrique nos obliga a elegir entre la Subida St. Jean du Gard – Col St. Pierre en Francia y la Subida de Falperra en Portugal, algo que decidiremos en los próximos días”, destaca el piloto de la BRC BR53.

Antes, este mismo fin de semana, este programa más allá de la frontera canaria arranca con la Subida de Estepona, primera cita del Campeonato de España de Montaña. “Nuestro plan inicial, además de la participación en una prueba del campeonato europeo, es disputar tres pruebas del campeonato nacional. En un principio esa hoja de ruta pasaba por Estepona, Ubrique y Guía de Isora, pero de momento debemos centrarnos en la de este fin de semana, que para nosotros será absolutamente nueva”, reconoce. Allí, González tomará la partida como piloto prioritario.

“Vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad, que además se presenta justo antes de que arranque el campeonato canario”, avanza el piloto afincado en La Gomera. “Durante esto tiempo hemos probado a conciencia nuestra barqueta y esperamos hacer una buena promoción de nuestra isla en estas citas de carácter nacional e internacional”, subraya.

Declaraciones de Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera

“Esta noticia es, sin duda, un punto a favor de La Gomera, no sólo porque demuestra que nuestra isla sigue siendo tierra de deportistas, sino porque nos abre la puerta para que este lugar sea conocido a nivel mundial”, valoró Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera. “Son varias las razones que nos llevan a cooperar con los deportistas gomeros, desde nuestra institución el objetivo es incentivar el deporte y facilitar el acceso a competiciones de este tipo, de ahí que dediquemos importantes recursos económicos para patrocinios como éste”, indicó Curbelo.

Declaraciones de Emiliano Coello, consejero del Cabildo de La Gomera

“Para La Gomera significa un importante impulso y promoción”, declaró Emiliano Coello, consejero delegado de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera. “El apoyo a esta iniciativa significa un respaldo al trabajo y a los éxitos conseguidos por José Manuel González, un abanderado de este deporte y que ha llevado al motor gomero a sus mejores cotas de promoción”, puntualizó Coello.

De cara a este fin de semana, la Subida Estepona es una de las más exigentes de todo el certamen nacional de montaña. Cuenta con 7.600 m de recorrido y un desnivel que se acerca a los 500 m. Por otro lado, su pendiente media está próxima al 6,5% con zonas muy concretas que superan el 12%.

La competición comienza el próximo sábado 16 de marzo con el inicio de los ‘Entrenos Oficiales 1’ (13:00 h), los ‘Entrenos Oficiales 2’ (15:00 h) y la ‘Carrera 1’ (17:00 h). Al día siguiente, la competición seguirá con los ‘Entrenos Oficiales 3’ (9:00 h), la ‘Carrera 2’ (11:00 h) y la ‘Carrera 3’ (13:00 h).

Este proyecto es posible gracias al Cabildo Insular de La Gomera y a la colaboración del Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, KaliGomera y Asesoría Astecu.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/03/2019 6:32 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juan José Armas en la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días