Sergio Fuentes y Néstor Gómez, al volante de un Peugeot 208 R2, están listos para el Rallye Islas Canarias

El piloto tinerfeño afrontará el próximo fin de semana su primer rallye en la provincia de Las Palmas y qué mejor manera que hacerlo en una prueba enmarcada en el Campeonato de Europa. Junto a Néstor Gómez, Sergio Fuentes inicia en Gran Canaria su programa en el certamen regional.

Después de competir en el Rallye Norte y en el Rallysprint de Atogo al volante de su Peugeot 208 R2, Sergio Fuentes afronta este fin de semana su primer Rallye Islas Canarias. Acompañado a la derecha por el experimentado Néstor Gómez, dará el pistoletazo de salida a su ilusionante programa en el Campeonato de Canarias.

“Va a ser un reto”, asegura el piloto apoyado por 4TMotor, MotorValle, Autos 3 de Mayo y Gimotrans. No en vano, para él será su primer rallye en la provincia de Las Palmas, así que “acabar el Rallye Islas Canarias será como ganarlo”. Con una treintena de vehículos R2 inscritos en esta prueba puntuable para el Campeonato de Europa y el Campeonato de España, lo que está claro es que no les va a faltar la oportunidad de medirse con el resto de rivales. Sin duda, será una ocasión inmejorable para seguir creciendo como equipo.

El Rallye Islas Canarias vuelve a ser el primer episodio del Campeonato de Canarias y, sólo unos días después, el Rallye Villa de Adeje le dará continuidad a ese certamen. “Primero nos vamos a centrar en el próximo fin de semana, es una oportunidad para adquirir experiencia y para rodar un buen número de kilómetros”, explica el piloto del Peugeot 208 R2. “Intentaremos acabar lo más arriba posible de cara al regional, aunque no va a ser fácil dado el número de rivales que encontramos en esta prueba”, subraya. En cualquier caso, está claro que “al Rallye Villa de Adeje llegaremos con mucho más ritmo y eso será importante”, destaca.

La aventura de Fuentes-Gómez comenzará en la noche del jueves desde el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. A las 20:30 h arrancará la ceremonia de salida y, a partir de ahí, los tinerfeños tendrán por delante nada menos que 16 tramos cronometrados repartidos por la zona centro y norte de la geografía grancanaria.

Por delante tienen nada menos que 200,98 kilómetros cronometrados, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: el viernes 3 de mayo recorrerán las especiales de ‘Valsequillo’ (10,96 km a las 10:08 h y 14:41 h), ‘San Mateo’ (12,01 km a las 10:29 h y 15:02 h), ‘Tejeda’ (24,10 km a las 11:22 h y 15:55 h) y ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,44 km a las 17:56 h y 18:16 h) y el domingo las de ‘Arucas’ (7,18 km a las 9:40 h y 14:12 h), ‘Moya’ (15,28 km a las 10:18 h y 14:50 h), ‘Gáldar’ (14,95 km a las 11:19 h y 15:51 h) y ‘Valleseco’ (14,57 km a las 11:52 h y 16:24 h).

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/04/2019 8:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Raúl Quesada: «Ahora a reparar, porque por suerte no fue mucho»

El piloto grancanario Raúl Quesada no pudo concluir la Subida de Moya, donde compitió con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

El RallyRACC Catalunya–Costa Daurada Històric se celebrará los días 8 y 9 de mayo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del test de Adrien Fourmaux preparando el Islas Canarias

Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del galo Adrien Fourmaux y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del test de Thierry Neuville preparando el Rally Islas Canarias

Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del belga Thierry Neuville y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Markel de Zabaleta: «Estamos muy contentos de convocar una nueva edición, la quinta en Canarias, la primera Clio Trophy regional a nivel mundial»

Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España y director organizativo de la Clio…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio 2026, ganado por Andrea Crugnola con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, del Campeonato…

Hace % días