Tanto el vigente campeón del WRC 2, Jan Kopecký, como Kalle Rovanperä, estrenarán el coche en el WRC 2 Pro en la primera prueba europea de la temporada en pistas de tierra, a condición de que su primera participación en el Campeonato checo se produzca con éxito dos semanas antes.
Kopecký pilotará el coche recién homologado en el Rallye Český Krumlov (17 y 18 de mayo) antes de Portugal, y el jefe de Skoda, Michal Hrabánek, quiere entregar el primer lote de coches a los clientes en la segunda mitad del año.
«Todo el proyecto se desarrolló de acuerdo con el programa originalmente planificado. El éxito de la homologación se produjo siguiendo y respetando las nuevas normas de seguridad de la FIA», asegura Hrabánek.
«Ahora estamos concentrados en el lanzamiento del nuevo coche y al mismo tiempo comenzamos la construcción de los primeros coches para los clientes».
El nuevo Fabia cuenta con una mayor potencia gracias a su motor turbo de 1,6 litros, que también está equipado con una nueva bomba de aceite, una bomba eléctrica de agua y un sistema de refrigeración mejorado. Se incluyen nuevos componentes electrónicos del motor y se refuerza la carrocería.
Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…
El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…
-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente