El Cabildo Insular de La Palma y la Federación Insular de Automovilismo de La Palma abordan la recuperación de populares tramos de rallies en la isla

El Cabildo Insular de La Palma y la Federación Insular de Automovilismo de La Palma mantuvieron recientemente una reunión para abordar la posibilidad de la recuperación de algunos tramos pertenecientes a populares pruebas de rallies que se disputan en la isla y que actualmente no se pueden incluir en las mismas debido a la aplicación de la Ley 4/2017 de Espacios Naturales de Canarias.

El presidente insular, Mariano H. Zapata, junto al consejero de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, y el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, recibieron al presidente de la federación de automovilismo, Pedro Pérez, y a la tesorera, Victoria Navarro, con la intención de analizar si se podrían recuperar la disputa de los tramos de rallies correspondientes a la conocida como subida de El Time o San Isidro ¿ Refugio de El Pilar.

«El Cabildo va a estudiar pormenorizadamente si existen posibilidades y/o alternativas de trazado que permitan la recuperación de estos populares tramos. Al fin y al cabo se trata de apoyar el automovilismo como deporte rey del motor con un muy considerable número de aficionados y practicantes en nuestra Isla sin dejar de lado en ningún momento el máximo respeto por los valores de los espacios naturales de la isla», asegura Mariano H. Zapata.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/12/2019 12:45 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días