Las deportistas votan seguir con la categoría femenina

La copiloto Helena Carrasco ha sido la impulsora de que se intente eliminar la categoría femenina, pero tras la votación realizada no han logrado que la mayoría decidiera anularla.
Helena Carrasco

Pues ya están los resultados, y finalmente me han confirmado de la Federación Española, que esta temporada va a seguir la categoría femenina. Tema tratado en el comité de Dirección y aprobado.

Realmente me parece «bastante extraño» la baja participación. Y me surgen dudas que aclararé con ellos. Como por ejemplo: ¿Quién ha votado en tantas licencias de niñas de Karting menores de edad? Pero las cifras están ahí, y son en las que se basan. 551 encuestas enviadas. 236 respuestas recibidas. 57,20% a favor de la categoría femenina. 32,63% en contra. 10,17% que les es indiferente.

Realmente muy llamativo… cada una que saque sus propias conclusiones. Me consta que a muchas no os ha llegado ni la encuesta…

En fin. Para mí esto no es un punto y a parte, sino un punto y seguido. Ya me están llegando propuestas y acciones para que se nos siga oyendo. En vuestras manos está ahora, si aceptáis los trofeos o hacéis como yo hice, y los rechazáis.

En el fondo, después de todo lo que he pasado estos meses, a veces dan ganas de tirar la toalla. Pero chicas, soy/somos guerreras!!!! Seguiremos luchando por conseguirlo. Aunque sea para 2021!!!!! Porque con el casco puesto, tod@s somos iguales!!!! Hemos dado un paso tremendo en el automovilismo, hemos conseguido que se nos oiga, incluso hemos tenido la oportunidad de opinar… aunque no todas, y aunque no haya sido el resultado esperado.

Más no he podido hacer!!!! Gracias siempre a tod@s!!!!!

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Markel de Zabaleta: «Estamos muy contentos de convocar una nueva edición, la quinta en Canarias, la primera Clio Trophy regional a nivel mundial»

Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España y director organizativo de la Clio…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio 2026, ganado por Andrea Crugnola con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, del Campeonato…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Le Touquet, ganado por Yoann Bonato con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐡𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔

La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juan José Armas en la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…

Hace % días