Ante el inminente inicio del proceso de desescalada en el ámbito del deporte, y de cara a la reanudación de las competiciones oficiales, la Real Federación Española de Automovilismo ha creado el Grupo de Trabajo para la Vuelta a la Competición (GTVC), con el principal objetivo de formular un protocolo adaptado a la práctica de nuestro deporte y complementario a las diferentes normativas aprobadas y comunicadas por el Gobierno en esta materia.
De esta forma, se pretende concretar y trasladar a nuestro deporte los puntos de obligado cumplimiento y las recomendaciones que el Consejo Superior de Deportes recoge en el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales, así como lo dispuesto en la Orden Ministerial que hoy mismo ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (SND/388/2020).
Este protocolo complementario en el que ya trabaja la RFEDA servirá de guía tanto para los clubes organizadores como para los federados y demás colectivos que integran nuestro deporte, siempre con la premisa de priorizar la salud y la seguridad de las personas.
El GTVC estará directamente supervisado y coordinado por el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, y contará con la participación de:
La RFEDA quiere incidir en que cualquier normativa o protocolo desarrollados por la entidad como complemento a lo dispuesto por el Gobierno, podrían verse afectados por la evolución de la situación sanitaria, así como por las nuevas indicaciones que pudiera trasladar el Consejo Superior de Deportes o el propio Gobierno.
Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del belga Thierry Neuville, y…
Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España y director organizativo de la Clio…
Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, del Campeonato…
Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…
La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…
Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…