Charles Leclerc es penalizado y pierde tres puestos
Charles Leclerc deberá retroceder en la parrilla de salida después de ser penalizado por molestar a Kvyat durante el transcurso de la clasificación.
Leclerc tuvo un sábado para el olvido en el Gran Premio de Estiria, segunda cita de la temporada de la Fórmula 1. El hombre de Ferrari no pudo acceder a la clasificación finall y fue penalizado con la pérdida de tres puestos.
Una vez culminada la tanda cronometrada, Leclerc fue notificado de que los Comisarios Deportivos iban a investigar dos maniobras en las que había estado involucrado. La primera fue en el final de la Q1, donde el monegasco no se dirigió a boxes inmediatamente después de que apareciera la bandera roja por el despiste de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).
En la segunda, el ex campeón de GP3 y GP2 molestó a Daniil Kvyat en el tránsito de las curvas 9 y 10 durante la Q2. El piloto de 22 años compareció frente a las autoridades para explicar su postura en ambas situaciones.
Tras analizar los vídeos y las telemetrías, los Comisarios Deportivos lo exculparon de la primera situación, pero en el segundo incidente lo vieron culpable y decidieron penalizarlo con tres puestos en la parilla de partida.
De esta manera, Leclerc, que había terminado undécimo en pista, retrocederá y partirá desde la séptima fila en el décimo cuarto lugar.
Entradas recientes
- Competición
- Europa
- General
- Internacional
- Multimedia
- Rallys
- Vídeos
- Vídeos
Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Las Palmas
- Rallys
- Santa Cruz de Tenerife
- Tenerife
La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Gran Canaria
- Las Palmas
- Subida de Moya
Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Gran Canaria
- Las Palmas
- Multimedia
- Subida de Moya
- Vídeos
- Vídeos
Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…
- Circuitos
- Competición
- España
- Europa
- General
- Internacional
McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…
- Competición
- España
- Europa
- General
- Rallys
- SCER
- Supercampeonato de España de Rallyes