Marc Márquez estrenará la temporada 2020 desde la primera fila

El piloto del equipo Repsol Honda logra el tercer mejor tiempo de la jornada después de marcar un muy buen ritmo en la FP4. Álex Márquez saldrá vigésimo primero.

El piloto de Cervera se ha mantenido entre los 5 pilotos más rápidos desde el tercer entrenamiento libre. En la FP4, Marc ha marcado un ritmo muy rápido a los mandos de su Repsol Honda RC213V, lo que le ha permitido finalizar con el mejor tiempo antes de empezar los entrenamientos cronometrados.

En la Q2, el piloto del equipo Repsol Honda ha sido muy constante y, marcando un tiempo de 1 minuto, 36 segundos y 862 milésimas, ha logrado el objetivo principal para la carrera de mañana, salir desde la primera fila.

Su compañero de equipo, Álex Márquez, sigue mejorando día tras día en su adaptación a la categoría reina. Las altas temperaturas no han favorecido al rookie del equipo Repsol Honda y mañana saldrá desde la vigésima primera posición de la parrilla, después de haber marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 256 milésimas.

Marc Márquez

Piloto Repsol Honda Team

 

«El tiempo que hemos conseguido marcar con estas temperaturas tan altas ha sido bastante bueno. Sabía incluso antes de salir del box que mi objetivo era tratar de estar en la primera fila porque, por alguna razón, las Yamaha y Suzuki son muy rápidas a una vuelta y con neumáticos nuevos. Aún así, hemos estado trabajando para mantener el ritmo mañana en la carrera y, sobre todo, manejar muy bien el desgaste de los neumáticos. El objetivo era estar en primera fila mañana y lo hemos logrado».

Álex Márquez

Piloto Repsol Honda Team
“La estrategia de hoy era mejorar. Hemos hecho progresos tanto por la mañana como por la tarde. Desafortunadamente estoy luchando más de lo normal debido a las condiciones de calor, pero por la mañana hemos rodado rápidos. Cada día que subo a la moto aprendo cosas y quiero mejorar todo lo que puedo; mañana será una buena oportunidad para hacerlo. El objetivo es terminar la carrera, pero empujando al máximo y con un buen ritmo. Hoy hemos conseguido ver aspectos muy positivos, pero aún nos queda mucho».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días