De éxito cabe calificar la participación del primer equipo totalmente español participante en la prestigiosa prueba Coppa Florio celebrada este pasado fin de semana en el Autodromo di Pergusa. El circuito siciliano tuvo como grandes protagonistas a José Manuel De los Milagros, Álvaro Fontes, Sergio Paulet y Yannick Guerra que compartían el volante del BMW M4 GT4 de Sorg Rennsport y con él certificaron un merecido podio que recompensó su excelente labor durante las doce horas de carrera en Enna-Pergusa.
Pese a que para Guerra y Paulet suponía su estreno en competición, ambos tuvieron una pronta adaptación en los libres tanto al histórico circuito como al vehículo y pronto sus tiempos eran igual de competitivos que los de sus experimentados compañeros Fontes y De los Milagros en la categoría GT4. En clasificación, De los Milagros detuvo el cronómetro en un registro de 1m47.469s que les brindó la tercera posición en su categoría por detrás del McLaren y del Aston Martin.
El sábado fue De los Milagros quien tomó la salida y desde los primeros compases se enfrascó en un duelo con el Aston Martin y el McLaren antes de ceder el testigo por este orden a Guerra, Paulet y Fontes. Con los problemas mecánicos del McLaren de Equipe Verschuur, la carrera iba a ser un mano a mano entre el BMW español y el Aston Martin de ProSpeed. Tras las primeras seis horas de carrera, los españoles terminaron segundos justo por detrás del Aston Martin aunque recibieron una penalización de diez vueltas para el día siguiente como consecuencia de tener que cambiar el diferencial por la noche en parque cerrado. La consigna el domingo era atacar al máximo aunque un pinchazo de Fontes supuso perder dos vueltas más por la mañana. Pero la remontada de los cuatro pilotos les llevó a recuperar seis giros, uno por hora, para certificar la segunda posición en la categoría GT4 completando 262 vueltas tras doce horas de carrera.
“He salido encantado por esta primera experiencia europea”, explicaba Paulet añadiendo que “me costó adaptarme un poco al freno pero de cara al segundo día ya lo conseguí sin problemas. Me fijé todo lo que pude en Yannick, que también debutaba, pero fui rodando de menos a más y al final salieron los tiempos. Quiero agradecer también todo lo que me han ayudado dos fenómenos como Álvaro y José Manuel”.
La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…
- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…
- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…
El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…