Esapekka Lappi está deseando tener más acción en el WRC2 después de conseguir una segunda victoria dominante de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Vodafone Rallye de Portugal el domingo.
El finlandés ha sumado 30 puntos en Portugal y se ha colocado en la segunda posición de la clasificación general, a nueve del líder Andreas Mikkelsen. Pero el noruego ha participado en una prueba más que el piloto del Volkswagen Polo R5, Lappi.
«Ha sido un resultado muy bueno de nuevo», dijo Lappi, que respaldó su victoria en el Arctic Rallye de Finlandia con un esfuerzo aún mejor en Matosinhos.
En casa ganó, pero sólo consiguió el segundo puesto en el Wolf Power Stage que cerró el rallye. El domingo, hizo el doble para conseguir el máximo de puntos extra y terminar séptimo en la general, con 1min 42seg de ventaja sobre el segundo piloto de WRC2, Teemu Suninen.
Su próxima participación en el WRC2 sigue siendo objeto de estudio, pero el ex ganador del Rallye de Finlandia está deseando volver a la acción.
«Es algo que estamos discutiendo ahora mismo», dijo. «No hemos tenido ningún problema y estoy muy orgulloso del equipo [Movisport SRL]. Han hecho un coche muy fuerte. Hemos pilotado con sensatez, hemos empujado cuando sabíamos que la carretera estaba bien, pero hemos podido ir más despacio en los lugares donde era más arriesgado. Pilotar así no siempre es fácil cuando has estado en un World Rally Car durante un tiempo, estos coches de Rally2 no son tan fuertes como los del WRC», añade.
Esta entrada fue modificada por última vez en 30/05/2021 1:39 pm
Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del belga Thierry Neuville y…
Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España y director organizativo de la Clio…
Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, del Campeonato…
Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…
La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…
Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…