Pedro Peñate: «Estamos deseando que esto empiece ya para poder darle caña»

Pedro Peñate y Rosa Romero desembarcan en Arabia Saudí con los deberes hechos en una intensa preparación que se ha desarrollado durante los meses previos en distintas localizaciones de la península, Lanzarote y Marruecos, para poner a punto la máquina con la que el experimentado piloto valsequillero vivirá su primera experiencia sobre cuatro ruedas.

«Estoy muy contento, porque al final hemos conseguido lo que queríamos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a la carrera. Hemos conseguido tener una estructura sólida, una Expedición Canarias Dakar 2022 que está trabajando con muchísimas ganas, con un grupo humano en el que todos nosotros estamos muy implicados», dijo de inicio.

«Es una gran tranquilidad el poder contar con personas que les guste lo que están haciendo y que disfruten con ello», añade.

Está convencido de que «tanto Cristo Dávila, como José Suárez y Pedro Martínez, tienen totalmente controlada la parte técnica de esta Expedición Canarias Dakar 2022, todo está perfectamente controlado y cada uno de ellos tiene su rol dentro de la estructura, lo que nos permite tanto a Rosa como a mí el poder estar centrados en nuestro trabajo».

«Nos costó un poco sacar adelante la parte de las verificaciones del vehículo, porque pagamos un poco la inexperiencia que tenemos la mayoría de nosotros en el mundo del coche, lo que hizo que nos echaran para atrás tres veces, pero a pesar de estar un poco agobiados por todos los PCR, que finalmente también fueron todos negativos, lo importante es que el equipo fue capaz de sobreponerse a todo eso y lograr superar el examen de las verificaciones para poder competir», detalla.

«Haremos un pequeño test con el coche de 150 kilómetros, que nos servirá para comprobar que todo está en su sitio, controlar los consumos y prepararnos para esa primera etapa prólogo, que tiene un enlace muy largo que nos llevará el primer día de carrera a tener que recorrer unos 800 kilómetros, de los que tan solo 19 kilómetros son de categoría especial», desvela.

«Al contar con una estructura 100% nuestra nos permite hacer y deshacer según nos convenga más en cada momento, no dependiendo de que nadie nos estructure los horarios, las recogidas, donde comer, que hacer y como hacerlo, además de poder darle prioridad a las cosas importantes. Estamos deseando que esto empiece ya para poder darle caña», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/01/2022 1:28 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días