Fernando Alonso: “Fue un buen día para nosotros»

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que este viernes fue quinto en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, la primera prueba del Mundial 2022, declaró en el circuito de Sakhir que «en general fue un día positivo» para ellos.

“Hoy fue un buen día para nosotros, ya que completamos nuestro programa de forma eficiente», opinó Alonso, de 40 años, autor de las 32 victorias en F1 que cuenta hasta la fecha España a lo largo de toda su historia; y que, tras dos años fuera de la categoría reina -en las que, entre otras cosas, ganó (dos veces) las 24 Horas de Le Mans (Francia) y el Mundial de resistencia (WEC)- regresó a la misma el año pasado, en el que, al acabar tercero en Lusail (Catar), elevó a 98 su relación de podios en la división de honor del automovilismo.

«Hacía bastante más frío hoy que la semana pasada en los test de pretemporada, así que tratamos de adaptarnos a estas diferentes condiciones y de aprender cómo funcionan los neumáticos con estas temperaturas», explicó el doble campeón mundial asturiano después de marcar el quinto crono en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, que ganó en tres ocasiones (2005 y 2006, con Renault, y en 2010, en su primera carrera con Ferrari).

«Obviamente, todavía se necesitan algunos ajustes en la configuración del coche», precisó.

«Le echaremos un vistazo a todas estas cosas por la noche y para asimilar toda nuestra información», dijo.

«Quedan aún muchas preguntas para responder mañana, pero creo que en general fue un día positivo para nosotros”, afirmó este viernes, en Bahrein, Fernando Alonso.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del test de Adrien Fourmaux preparando el Islas Canarias

Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del galo Adrien Fourmaux y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos del test de Thierry Neuville preparando el Rally Islas Canarias

Publicamos una recopilación de vídeos del test realizado por parte del belga Thierry Neuville y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Markel de Zabaleta: «Estamos muy contentos de convocar una nueva edición, la quinta en Canarias, la primera Clio Trophy regional a nivel mundial»

Markel de Zabaleta, responsable de Competición Renault Group España y director organizativo de la Clio…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rally Il Ciocco y Valle del Serchio 2026, ganado por Andrea Crugnola con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, del Campeonato…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Le Touquet, ganado por Yoann Bonato con el Lancia

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Le Touquet, del Campeonato de Francia de Rallys…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐩𝐡𝐲 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟔

La isla de Tenerife fue el lugar elegido para la presentación de la 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐥𝐢𝐨…

Hace % días