Los preparativos de Craig Breen para el Rallye de Croacia se vieron truncados con un temprano abandono en el Rallye de Sanremo del pasado fin de semana.
El piloto de M-Sport Ford compitió con el Fiesta Rally2 en el asfalto italiano para volver a la competición en superficie sellada antes de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que se celebrará la semana que viene (21-24 de abril) en Zagreb.
El irlandés ganó las dos ediciones anteriores de la prueba, que se disputa en las montañas de la costa de Liguria, en el noroeste del país. Sus esperanzas de conseguir un triplete se vieron truncadas cuando un problema de motor silenció el Fiesta al principio de la segunda etapa.
A pesar de los problemas del primer día con la válvula de descarga del turbo de su Fiesta, Breen llegó a la quinta posición durante la noche, a sólo 17 segundos del líder. Subió al cuarto puesto en el primer tramo de Teglia y en el segundo todo acabó.
El rallye fue la primera salida competitiva de Breen desde el Rallye de Suecia a finales de febrero y, a pesar de su temprano abandono, dijo que la prueba seguía siendo una prueba que valió la pena.
«Fue bueno volver a subirse al coche y competir de nuevo», dijo Breen. «Ha sido un paréntesis bastante largo desde Suecia y la oportunidad de volver a coger el ritmo de pilotaje, hacer los reconocimientos y ese tipo de cosas.
«Obviamente, el Fiesta es un coche bastante diferente al Puma de Rally1 que estamos pilotando este año, pero cualquier tiempo en el asiento es útil cuando tienes un descanso como éste.
«Tuvimos algunos problemas en los primeros tramo, así que nos retrasamos un poco [en términos de ritmo]. Estábamos avanzando en la dirección correcta cuando nos paramos. Es una pena, pero como he dicho, ha sido positivo de cara a la próxima semana».
Breen está ansioso por volver a la temporada del WRC después de haber tenido un magnífico comienzo con un podio en el Rallye de Montecarlo, seguido de un error que le costó la oportunidad de mantener ese impulso en Suecia.
Esta entrada fue modificada por última vez en 13/04/2022 1:21 am
Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…
Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…