Tres líderes defenderán condición en el III Rallysprint Encanto Rural

Cuando la prueba de El Muro Racing se encuentra ya a menos de una semana para su cierre de inscripciones, toca repasar cómo llegan los tres certámenes en los que la prueba de Puntagorda se encuentra inmersa. La cita será el 2 y 3 de septiembre, fin de semana en el que arrancará la recta final de los tres campeonatos.

La cuenta atrás para el III Rallysprint Encanto Rural va, poco a poco, acelerando su ritmo. De hecho, la cita que organiza El Muro Racing se encuentra a menos de una semana para su cierre de inscripciones, un momento que tendrá lugar el próximo jueves 25 de agosto a las 14:00 h.

Como hemos venido indicando, la web oficial de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), www.automovilismolapalma.com, recoge toda la información necesaria para equipos y aficionados, los cuales podrán volver a disfrutar del trazado de Puntagorda después de tres años.

Repasando las clasificaciones en los que se encuentra inmerso el Rallysprint Encanto Rural, en el Regional son Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII) los líderes provisionales con 35 puntos, los mismos que Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Porsche 997 GT3 2010), vencedores en Gran Canaria y Lanzarote, respectivamente.

En el Provincial tinerfeño de la especialidad, y después del ‘Tejina-Tegueste’ y el ‘Cielo de La Palma’, Juan Jonathan Fuentes-Gara Peraza (Citroën Saxo VTS) encabezan la provisional -en solitario- tras acumular 60 puntos en estas dos primeras citas.

Por último, en el Campeonato de La Palma son Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo (Ford Escort Cosworth) los que toman la delantera con 150,5 puntos. En este apartado está todo por decidir, ya que las tres citas que quedan son de máximo coeficiente, por lo que los principales implicados en el título han de estar en la línea de salida del III Rallysprint Encanto Rural.

El III Rallysprint Encanto Rural cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Puntagorda, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos Nolo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/08/2022 6:05 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juan José Armas en la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días