Lappi: «Podríamos haber estado más arriba, pero esta fue como una victoria porque nuestro coche quizás no sea el más competitivo»

El piloto de Toyota, Esapekka Lappi , se unió a la carrera por la victoria en el Campeonato Mundial de Rally en Grecia en las pruebas especiales del viernes, ocupando el tercer puesto, a sólo 8,7 segundos de Sebastien Loeb, que lidera la carrera. Otro piloto francés, Pierre-Louis Loubet, también está por delante del finlandés.

Lappi se benefició el viernes del hecho de que comenzó las pruebas especiales después de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo. «Había que aprovechar el punto de partida. Por supuesto, podríamos haber estado más arriba, pero esta fue como una victoria porque nuestro coche quizás no sea el más competitivo», dijo Lappi.

«No realicé ningún ataque. Tienes que frenar temprano, pasar por las cruvas y mantener el coche en la línea de la carretera. Tal estilo parece bastante extraño, pero parece funcionar, así que adelante», dijo el piloto de Pieksämäkian.

«Tienes que tomar las curvas todo el tiempo en una marcha más baja de lo habitual. Entonces sientes que conduces demasiado silencioso, pero los tiempos son realmente buenos. Fue difícil arreglar esa cosa en mi cabeza», se sinceró.

El piloto de Laponia también tiene un buen punto de partida el sábado, cuando los pilotos de la clase principal recorran las etapas a través de la lista de resultados en orden inverso. Solo los pilotos de Ford, Loubet y Loeb, partirán desde la parte trasera.

Sin embargo, según Lappi, el día será desafiante, ya que el programa incluye pruebas especiales que él desconoce: «Es una pena que esos otros ocho o nueve pilotos condujeran estos tramos el año pasado, lo que será una desventaja. Habrá que sudar, pero trataremos de correr de la misma manera  y así llegarán los tiempos. Luego veremos cuánto tiempo perdemos o si no lo hacemos».

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a Betancuria
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Yaco Betancort en la Subida Betancuria 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3 996

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Los hermanos Brito rodaron con sus Porsche en Maspalomas

Nauzet Brito, con su Porsche GT3 997 RSR, y su hermano Cristofer y Nauzet, con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux lidera el doblete de Hyundai tras el debut en Finlandia

Adrien Fourmaux se hizo con el liderato inicial del Rally Secto de Finlandia con una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Davinia García a Daniel Pérez: «Un sueño que estás a punto de cumplir»

Hace % días