Armiche Mendoza: “En general ha sido una prueba muy complicada, pero hemos aprendido en estas condiciones»

El piloto de Gáldar completó su segunda prueba consecutiva en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), en este caso, en un Rally Villa de Llanes que ha supuesto su primera clase sobre agua. Junto a Noel Claro, con quien competía por primera vez, aprovechó la oportunidad de rodar en una prueba de este tipo, toda una academia de cara al futuro.

Productivo mes de septiembre para el equipo MendoCanariasRally. Armiche Mendoza, este fin de semana acompañado por Noel Claro, ha logrado culminar su segunda cita consecutiva en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), dos pruebas de la exigencia del Rally Princesa de Asturias y del Rally Villa de Llanes. Sin duda, el trabajo en el Nissan Micra K14 ha ido en la dirección correcta, lo que ha permitido al piloto grancanario materializar sus objetivos.

Esta edición del rally asturiano ha estado marcada por el agua, de manera especial en la jornada del sábado. Ese condicionante era nuevo para el joven piloto del municipio de Gáldar, tanto como los neumáticos de agua que iba a emplear por primera vez. De este modo, el ‘Villa de Llanes’ se convertía en un curso intensivo para el grancanario, que no desaprovechó la oportunidad de ampliar su bagaje en tan complicadas condiciones.

En ocasiones muy cerca del top ten entre los N3, Mendoza-Claro fueron olvidando los demonios del pasado para disfrutar y aprender en tramos clásicos del certamen nacional, para completar así dos semanas plenamente satisfactorias.

“Ha llovido mucho, dejando zonas muy sucias, deslizantes y con mucho barro. Fue todo un curso sobre esta superficie”, reconoció el piloto de la isla de Gran Canaria. “El coche ha estado perfecto y el rendimiento de los neumáticos de agua, nuevos para mí, también ha sido espectacular”, destacó Armiche Mendoza.

“En general ha sido una prueba muy complicada, pero hemos aprendido en estas condiciones, especialmente a la hora de frenar; ha sido un fin de semana, en ese aspecto, muy didáctico”, explicó el de Gáldar, también satisfecho con el trabajo de Noel Blanco, copiloto con el que cubría aquí sus primeros kilómetros del curso 2022.

Ahora, después de dos semanas frenéticas, al equipo MendoCanariasRally le llegan unas semanas de relativa calma antes del desenlace del Supercampeonato de España de Rallies que están disputando en 2022.

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, Sandro’s Cafetería – Churrería y Panadería – Pastelería La Madera.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/09/2022 6:02 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

Abián Ojeda: «Me quedo con el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir uno de los sueños de mi padre»

Los grancanarios Samuel Ojeda y Abián Ojeda compitieron en la Subida de Moya, debutando con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Juan José Armas en la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto Juan José Armas con el CarCross La Base…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport y GULF renuevan su alianza para la temporada 2026

McLaren Barcelona - SMC Motorsport y GULF continuarán su exitoso camino conjunto tras renovar su…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días