Isidro Callejas cierra su año en el TCR Spain a lo campeón en el Circuit

Isidro Callejas cierra a lo grande su temporada en el TCR Spain frente a miles de aficionados reunidos en el Circuit de Barcelona Catalunya con un total de diez victorias y mejor piloto Júnior. El rookie Alejandro Geppert, segundo y tercero, cierra un subcampeonato cuajado de podios. Tkachenko cierra el podio de honor y Volcano es campeón por equipos.

Callejas, ya campeón, sigue en racha con la novena en el Circuit

En la segunda carrera del final de semana, el poleman, Alejandro Geppert (Teo Martin Motorsport), defendía su posición de salida con el Hyundai Elantra N frente al coche de Volcano de Daniel Tkachenko. La humedad en pista y las temperaturas más frescas propiciaron el efecto de patinaje de rueda y el cordobés sorprendía al piloto de Alcobendas por el interior colocándose en primer lugar.

Callejas aumentaba su distancia respecto a Alejandro Geppert, pero este no daba su brazo a torcer, logrando la mejor vuelta provisional en carrera.

El piloto ucraniano Daniel Tkachenko mantenía el ritmo en tercera posición, mostrando una adaptación cada vez mejor en su montura el Cupra León Competición TCR.

El andaluz iniciaba la última vuelta de carrera logrando la mejor vuelta rápida (1.56.008) con Geppert muy cerca, y llegando a los doblados.

Cruzando la meta, Isidro Callejas sumaba dos de dos en Barcelona, y Alejandro Geppert, a 0.486 segundos, sumaba un nuevo podio por detrás del ya campeón 2022, con Tkachenko cerrando la tercera plaza.

Cierre a lo campeón

Isidro Callejas abordaba la última carrera del año con el Cupra León Competición TCR gracias a su segunda mejor vuelta en clasificación. Todos salían con neumático nuevo, en una pista que había ascendido a 28 grados. En la salida, el Cupra de Tkachenko se colocaba mal sin recuperar su posición.

Alejandro Geppert realizaba una salida espectacular superado a Callejas en una bonita lucha por intentar lograr su quinta victoria.

Geppert intentaba un cambio de trayectoria en la segunda vuelta, pero se producía un incidente en la curva 11 con el cordobés, sin consecuencias deportivas tras la investigación. El madrileño podía volver a pista, pero el duelo magistral ante los miles de fans venidos al Circuit perdía emoción.

El cordobés, que rodaba un segundo más rápido que su compañero, lideraba la carrera con un margen cada vez mayor, mientras que Geppert, detrás, iba recortando distancias a Tkachenko.

Los comisarios aplicaron dos segundos por track limits a Tkachenko, al tiempo que Isidro Callejas lograba cerrar la temporada con la décima victoria, con de pleno podios y vueltas rápidas, por delante del ucraniano y el madrileño Alejandro Geppert.

Isidro Callejas

“Hemos salido con neumático usado en la primera carrera, pada ver cómo se comportaba, y ha sido una carrera bastante complicada, a pesar de todo. Mi salida de la segunda carrera ha sido super mala, creo que la espera en parrilla me ha enfriado el neumático, me ha superado Álex pero luego he ganado confianza y he ido a por ello.»

También podría interesarte
Deja una respuesta