Sebastien Vettel: «Siento una gran admiración por los pilotos de rallyes»

El recientemente retirado campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastien Vettel cree que los rallyes merecen un mayor protagonismo, y revela que sigue de cerca el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El viernes por la mañana, en la rueda de prensa previa a la prueba de la Race of Champions, junto a Petter y Oliver Solberg, entre otros, el tetracampeón del mundo de F1 habló de sus recientes comentarios sobre la posibilidad de dedicarse algún día a los rallyes.

«Siento una gran admiración por los pilotos de rallyes», declaró el piloto de 35 años, añadiendo más tarde: «Creo que los pilotos son geniales, no reciben la atención que merecen. La habilidad es increíble y la disciplina también». añadió.

«Tengo la sensación de llegar con un destornillador y un martillo, mientras que ellos llegan a la primera curva con toda la caja de herramientas. Pase lo que pase, están equipados con la herramienta adecuada», continúa.

¿Y en cuanto te vemos subir a un coche de rallyes?, le preguntaron, contestando que «sería mucho trabajo, pero quizá algo después de un tiempo que si empieza a picar… sería un gran reto».

Vettel fue interrumpido por Solberg padre durante sus comentarios, para invitarle a pilotar uno de los coches del museo personal de Petter. Preguntando si Petter tendría seguro para él, el noruego bromeó diciendo que confiaría más en él que si los pilotara Oliver.

Vettel también reveló su interés por seguir el WRC. «Siempre lo he hecho un poco. No todos los splits, pero sí los rallyes y los tramos. Recuerdo los días en los que Petter ganaba y competía… Siempre admiré el hecho de ir tan rápido sin bordillos ni límites de trazada. No importa lo que tengas al lado, ni el terreno ni las condiciones».

También podría interesarte
Deja una respuesta