Mikko Heikkilä, campeón de Finlandia, correrá el ERC 2023 en un Fabia Rally2

Una apuesta segura en el campeonato finlandés durante muchas temporadas, el finlandés Mikko Heikkilä entrará este año en el Campeonato de Europa de Rallys (ERC).

Campeón de Finlandia la temporada pasada, solo un punto por delante de Emil Lindholm, el campeón del mundo de WRC2, Mikko Heikkilä anunció el inicio de este nuevo campeonato al volante de un Skoda Fabia Rally2.

A sus 31 años, el piloto de Skoda ya no es realmente una esperanza para los rallyes finlandeses, pero tiene un talento que debería permitirle brillar en el ERC, y en particular sobre tierra. El año pasado, su única aparición en este campeonato, con motivo del rally de Letonia, terminó con un buen tercer puesto.

“¡Tengo algunas noticias emocionantes para compartir con ustedes!», escribió en sus redes sociales. «Estoy más que feliz de anunciar finalmente que asumiremos un nuevo desafío en el Campeonato Europeo de Rally con el equipo The Racing Factory. Es increíble anunciar finalmente nuestro próximo paso. Ya me han preguntado sobre nuestros planes para 2023 varias veces, así que es bueno dar el siguiente paso. ¡Viva 2023!», relató el piloto finés.

«Seguiremos con Skoda y probablemente en el primer rally de la temporada con el antiguo Fabia Rally2 Evo, pero cambiaremos al nuevo Fabia RS Rally2 durante el Campeonato. En cuanto a nuestros neumáticos, confiaremos en Michelin a partir de esta temporada”, añadió.

El gerente del equipo portugués The Racing Factory, Aloisio Monteiro, tiene grandes objetivos para su piloto: “Nuestro objetivo es trabajar duro en el ERC para 2023 y 2024, pero nuestro objetivo principal es ayudar a Mikko a desarrollarse como un piloto, ya que cuenta con un gran potencial, siendo el objetivo final poder estar en el WRC en 2025”, relató.

También podría interesarte
Deja una respuesta