Tänak logró la victoria en el Otepää Talveralli 2023

Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Ford Puma Rally1) logró la victoria en el Otepää Talveralli 2023, evento de nieve que usaron como entrenamiento de cara al próximo Rally de Suecia, que se disputará la próxima semana y que será la única prueba en la nieve del Campeonato Mundial de Rallys.

Y a diferencia de Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta que disputaron el Rally Kuopio en Finlandia el mismo día, Tänak pudo evitar problemas y lograr una victoria dominante. Aparte de un medio trompo en la entrada de una curva, el rallye de Tänak fue sencillo y pudo ganar con 2:44.1 de ventaja sobre el segundo clasificado.

El piloto de WRC2 y ganador de la cita en 2022, Georg Linnamäe, terminó segundo y fue claramente el mejor del resto, ya que fue el único que pudo estar ‘cerca’ de Tänak en cada especial en su Hyundai i20 N Rally2 para superar al siguiente coche Rally2, pilotoado por Gregor Jeets, por más de un minuto.

Aunque no competirá en Suecia la próxima semana, Jourdan Serderidis también estuvo en acción para M-Sport en un Rally1, pero terminó a 10 minutos del ritmo de su compañero de equipo Tänak.

También podría interesarte
Deja una respuesta