El 58 RallyRACC puntuará para el Supercampeonato de España de Rallyes

• 19, 20 y 21 de octubre de 2023 en Salou y la Costa Daurada

El 58 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA está incluido esta temporada en el denominado Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), del que será la 8ª de las 9 pruebas puntuables. El RallyRACC seguirá teniendo su base organizativa en la Costa Daurada, con Salou y PortAventura World como epicentros de la prueba.

A la espera de poder definir el programa-horario, el 58 RallyRACC Catalunya–COSTA DAURADA tendrá lugar entre los días 19 y 21 octubre y se disputará íntegramente sobre superficie de tierra. Aunque esta particularidad es una novedad en el contexto de las dos últimas ediciones, es importante recordar que entre los años 2010 y 2019 el rally tuvo un itinerario mixto, con tramos cronometrados sobre tierra y sobre asfalto. Las especiales de tierra de aquellas ediciones fueron muy apreciadas por pilotos y equipos, lo que será de gran ayuda para el diseño del rutómetro de esta temporada.

Creado en 2019 por la Real Federación Española de Automovilismo, el Supercampeonato de España de Rallyes es el primer certamen mixto de esta envergadura que se disputa en nuestro país, reuniendo en su calendario competiciones sobre ambas superficies. Por su carácter prioritario participan en dicho campeonato los principales pilotos y equipos del país. Además, el 58 RallyRACC también será puntuable para el Campeonato de Catalunya de Rallyes y para el Volant RACC–Trofeo Mavisa, mientras que a nivel nacional puntuará para la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beca RTS Júnior y la nueva Clio Trophy Spain Tierra.

Con su puntuabilidad para los campeonatos de España y de Catalunya, el RallyRACC hace posible una aspiración largamente esperada por pilotos y equipos, ya que la última vez que la carrera fue válida para el certamen español fue en 2000 y para el catalán en 1998.

Principales hitos del RallyRACC
El RallyRACC llega este año a su 58 edición después de haber sido en 31 de ellas puntuable para el Campeonato del Mundo de la FIA. La alternancia entre las distintas pruebas obliga al RallyRACC a descansar esta temporada a nivel internacional. Con la de este año serán ya 18 las que habrán tenido su base en Salou (Costa Daurada) y PortAventura World.

1916 – Nace la ‘Volta automobilística a Catalunya’
1957 – Se crea el Rallye Catalunya-Volta a Catalunya (Campeonato de España)
1973 – Se organiza el Rallye Catalunya-Rallye de les Caves (Campeonato de España)
1980 – El Rallye Catalunya pasa a formar parte del Campeonato de Europa
1988 – Los rallyes Catalunya y Costa Brava se fusionan en el Campeonato Europa
1991 – 1ª edición del Rallye Catalunya-Costa Brava puntuable para el Mundial
2005 – Nace el RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA (Salou y PortAventura)
2014 – El RallyRACC Catalunya celebra su 50 aniversario
2021 – 30 años del RallyRACC en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes
2023 – El RallyRACC regresa a los Campeonatos de España y de Catalunya
También podría interesarte
Deja una respuesta