Ford y el Mazda MX-30 arrancan con fuerza en el primer informe GEOM Index de 2023

La firma del óvalo y la nueva versión híbrida enchufable del SUV compacto japonés alcanzan la máxima valoración tras el análisis de más de 97.000 textos extraídos de las principales páginas web, foros y perfiles de redes sociales relacionados con el mundo del automóvil.

El inicio del ejercicio 2023 ha vuelto a poner de manifiesto la creciente actividad informativa digital relacionada con la industria del automóvil.

Un escenario en el que se mueve la consultora española GEOM Index y en el que Ford y el Mazda MX-30 se han situado como la marca y el modelo más valorados por los internautas en el mes de enero.

La electricidad continúa marcando la pauta.

Los resultados de este primer estudio GEOM Index del año han vuelto a poner de manifiesto la creciente importancia del factor eléctrico en el sector de la automoción. Una afirmación que se sustente en el hecho de que modelos como el Toyota C-HR, el BYD Seagull, el MG4 o el Kia EV9 se hayan situado entre las 10 primeras posiciones por la valoración global obtenida.

La imparable subida de los carburantes o la aparición de nuevas restricciones a la movilidad con medidas como las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, han contribuido a reforzar el interés del usuario por todo tipo de alternativas a la combustión tradicional. Asimismo, en cuanto a las marcas se refiere, Volkswagen ha completado el podio por detrás de Mazda y Ford, gracias al interés creado en torno a su gama eléctrica con el ID. Buzz como principal protagonista. Otras firmas como Mercedes-Benz, Toyota, MG, Peugeot, Renault o Kia se han colado en este particular “Top 10”.

También podría interesarte
Deja una respuesta