Ford y el Mazda MX-30 arrancan con fuerza en el primer informe GEOM Index de 2023

La firma del óvalo y la nueva versión híbrida enchufable del SUV compacto japonés alcanzan la máxima valoración tras el análisis de más de 97.000 textos extraídos de las principales páginas web, foros y perfiles de redes sociales relacionados con el mundo del automóvil.

El inicio del ejercicio 2023 ha vuelto a poner de manifiesto la creciente actividad informativa digital relacionada con la industria del automóvil.

Un escenario en el que se mueve la consultora española GEOM Index y en el que Ford y el Mazda MX-30 se han situado como la marca y el modelo más valorados por los internautas en el mes de enero.

La electricidad continúa marcando la pauta.

Los resultados de este primer estudio GEOM Index del año han vuelto a poner de manifiesto la creciente importancia del factor eléctrico en el sector de la automoción. Una afirmación que se sustente en el hecho de que modelos como el Toyota C-HR, el BYD Seagull, el MG4 o el Kia EV9 se hayan situado entre las 10 primeras posiciones por la valoración global obtenida.

La imparable subida de los carburantes o la aparición de nuevas restricciones a la movilidad con medidas como las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, han contribuido a reforzar el interés del usuario por todo tipo de alternativas a la combustión tradicional. Asimismo, en cuanto a las marcas se refiere, Volkswagen ha completado el podio por detrás de Mazda y Ford, gracias al interés creado en torno a su gama eléctrica con el ID. Buzz como principal protagonista. Otras firmas como Mercedes-Benz, Toyota, MG, Peugeot, Renault o Kia se han colado en este particular “Top 10”.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Zósimo Hernández: «Esta locura es gracias a mi padre, que murió hace un año aproximadamente, y siempre me decía que antes de retirarme tendría que hacer un rally con un coche de verdad»

Los herreños Zósimo Hernández y Mayte Gutiérrez, que correrán el Rally Islas Canarias, prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Moya

La Copa BMW Power – Trofeo TúnTún mostró un gran nivel en la Subida de Moya 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Fátima Toledo ‘juega’ con ventaja: le asesora uno de los mejores copilotos de la historia de Canarias, Víctor Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys

Dani Solà vuelve al CERA 20 años después de haber sido campeón

Dani Solà retoma su trayectoria deportiva en el Rallye La Llana, la prueba inaugural del CERA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días