Roberto Blach debuta como piloto RTS en el junior WRC

El sexto ganador de la Beca Junior RTS comienza este fin de semana su nuevo programa mundialista, representando a la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y al CSD (Consejo Superior de Deportes) en una de las pruebas más espectaculares y pintorescas del WRC (World Rally Championship), el Rallye de Suecia.

El mismo escenario donde el Rallye Team Spain se incorporó hace cuatro años al Junior WRC, de la mano entonces de Jan Solans / Mauro Barreiro–a la postre, campeones aquella temporada 2019–, y al que regresa ahora con Roberto Blach como nuevo estandarte.

El joven coruñés se estrena en la prueba invernal por excelencia de este campeonato al volante del nuevo Ford Fiesta Rally3, el vehículo de tracción integral con el que se disputa desde el pasado año la monomarca mundialista gestionada por M-Sport Polonia. La experiencia previa que atesora en esta cita, y también en el Junior WRC, su copiloto, Mauro Barreiro, supone un valor añadido muy importante para Roberto Blach a la hora de afrontar este año su primera campaña internacional.

El piloto de Arteixo ha completado este invierno un curso de conducción en Finlandia, con el objetivo de asimilar la técnica de pilotaje sobre nieve, una superficie completamente desconocida para él, a la que se va a enfrentar por primera vez en el Rallye de Suecia. La prueba inaugural del calendario de cinco citas constituido para esta edición del Junior WRC, el prestigioso certamen mundialista de promoción al que retorna este año el Rallye Team Spain con Roberto Blach / Mauro Barreiro como campeones de la Beca Junior RTS.

CALENDARIO JUNIOR WRC 2023
Rallye de Suecia (9-12 de febrero)
Rallye de Croacia (20-23 de abril)
Rallye Italia Cerdeña (1-4 de junio)
Rallye de Estonia (20-23 de julio)
Rallye Acrópolis (7-10 de septiembre)

Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro inauguran su temporada mundialista en Suecia

Así son los nuevos cascos de Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro

Roberto Blach Jr muestra la rotulación del Fiesta Rally3 con el correrá en el WRCJ

Roberto Blach Jr: “Con la llegada de esta nueva Federación los jóvenes pilotos pueden correr fuera»

Roberto Blach Jr. da el salto al Junior WRC de la mano del Rallye Team Spain

También podría interesarte
Deja una respuesta