Remontada y podio de Porsche en India

Buena actuación del equipo Porsche en el E-Prix de Haiderabad. Después de una carrera vibrante con el Porsche 99X Electric, António Félix da Costa logró su primer podio de la temporada como piloto oficial de Porsche. Su compañero Pascal Wehrlein terminó cuarto tras él en el estreno de la Fórmula E en India. Con este resultado, Wehrlein amplía su liderato en la clasificación de pilotos, mientras que el TAG Heuer Porsche de Fórmula E se pone en cabeza de la clasificación de equipos por primera vez.

El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA aterrizaba en la capital del estado de Telangana, en el sur de la India, lo que supone un espaldarazo importante a la movilidad eléctrica en el país. En el circuito urbano de 2,816 kilómetros en Lake Hussain-Sagar, los 22 pilotos con los nuevos monoplazas Gen3 libraron emocionantes batallas para ir ascendiendo posiciones a medida que avanzaba la prueba. Después de 33 vueltas, los dos Porsche 99X Electric del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E terminaron entre los 4 primeros.

Una vez disputadas cuatro de las dieciséis carreras, Pascal Wehrlein, el doble ganador de Diriyah, sigue al frente de la clasificación de pilotos en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. António Félix da Costa sube a la novena plaza con 21 puntos. En la clasificación por equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el nuevo líder con 101 puntos. André Lotterer, del equipo cliente Porsche Avalanche Andretti, cruzó la línea de meta en noveno lugar. Su compañero de equipo Jake Dennis, que llegó a India como segundo en el certamen, terminó la carrera en decimosexto lugar después de que le embistieran por detrás.

Carrera

António Félix da Costa comenzó su carrera número 100 en Fórmula E desde la decimotercera posición de la parrilla. Recuperó varios puestos en las primeras vueltas y se situó en el grupo de cabeza tras la primera mitad de la prueba. Gracias a una buena estrategia y a una conducción impecable, logró avanzar hasta el cuarto lugar. Una penalización a un rival lo hizo subir al tercer escalón del podio. Este es su mejor resultado de la temporada hasta el momento. Justo detrás de él, su compañero de equipo Pascal Wehrlein, que salía desde la duodécima plaza, terminó cuarto y, por lo tanto, aumentó su ventaja como líder del campeonato a los 18 puntos.

Comentarios sobre el E-Prix de Diriyah

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Hoy todo el equipo ha tenido una actuación muy buena. António consiguió su primer podio con nosotros en su carrera de aniversario, lo que me hace muy feliz. Tras su accidente en los entrenamientos, Pascal remontó hasta el cuarto puesto en la carrera y aumentó así su ventaja en el campeonato del mundo. Esto también es mérito del equipo, que ha trabajado toda la noche para conseguir dejar el coche listo para la prueba. Terminar en tercera y cuarta posición después de una sesión de calificación insatisfactoria es algo que me llena de orgullo. Gracias a todos. El hecho de que nos hayamos colocado en cabeza del campeonato es una gran recompensa”.

António Félix de Costa, piloto oficial de Porsche (nº 13): “Ha sido una carrera típica de Fórmula E, emocionante hasta el final. Hice una buena salida, después perdí algunas posiciones en el grupo, pero me mantuve tranquilo. Nuestra estrategia en Modo de Ataque funcionó a la perfección. Salir desde la posición 13ª y terminar tercero es fantástico. Y eso en mi carrera número 100 de Fórmula E. Tengo un gran equipo a mi lado. Hemos trabajado duramente y mejorado carrera a carrera. Seguiremos por este camino”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Salí duodécimo en la parrilla y he conseguido puntos importantes con la cuarta posición. Después de mi accidente en la primera sesión de entrenamientos libres, estuve en el hospital hasta última hora de la tarde porque tenía mucho dolor de espalda. Todavía lo sentía hoy, pero todo lo demás estaba bien. Me alegro por António, que ha podido demostrar lo bueno que es. Se notó que perdimos toda una sesión de entrenamientos a causa del accidente. Había algunos pequeños detalles en el coche que no funcionaban. Pero en general ha sido un buen día”.

La próxima carrera

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA para el equipo TAG Heuer Porsche será el E-Prix de Ciudad del Cabo, que se disputará el sábado 25 de febrero. Es la primera vez que el certamen se celebra en Sudáfrica.

También podría interesarte
Deja una respuesta