DS Automobiles y Jean-Éric Vergne, vencedores en la India

  • Jean-Éric Vergne gana el Hyderabad E-Prix gracias a una actuación de primer nivel
  • Primera victoria de la temporada para DS Automobiles y DS PENSKE
  • Tras una impresionante remontada, Stoffel Vandoorne finaliza octavo en la cuarta prueba de la 9ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E

La primera prueba del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E en India no decepcionó. En Hyderabad, la capital de Télangana, la categoría de monoplazas 100% eléctricos ofreció un gran espectáculo, con una carrera llena de adelantamientos y sorpresas, y todo ello ante una multitud de 25.000 personas.

Podía haber sorpresas en la carrera, pero la primera victoria de la temporada para el DS E-TENSE FE23 fue más una confirmación del potencial de DS Performance, la división de carreras de DS Automobiles. Este potencial, presente desde el inicio de la 9ª temporada, se hizo evidente en los entrenamientos libres con Jean-Éric Vergne segundo en calificación a solo dos centésimas de segundo de la pole position.

Unas horas más tarde, el único bicampeón de la disciplina eléctrica manejó la situación a la perfección durante un E-Prix que se disputó casi a máxima velocidad a pesar del calor extremo (37 grados centígrados en la salida). Después de situarse líder poco antes de la mitad de la carrera, el francés de 32 años aprovechó toda su experiencia y la eficiencia del DS E-TENSE FE23 para aguantar a sus rivales. Y “JEV” consiguió su undécima victoria en el campeonato, con DS Automobiles celebrando su decimosexta en la Fórmula E. Gracias a esta victoria, Vergne se sitúa en la lucha por el campeonato, con el francés tercero en la clasificación provisional de pilotos.

A pesar de ocupar la 17ª posición de la parrilla, Stoffel Vandoorne también protagonizó una excelente actuación, confirmando así el impresionante ritmo del DS E-TENSE FE23. El piloto belga cruzó bajo la bandera a cuadros en la sexta posición, tras remontar nada menos que 12 lugares. Sin embargo, el actual campeón de la Fórmula E fue penalizado con cinco segundos por exceder los límites de la pista, bajando a la octava posición. De esa forma, Vandoorne volvió a sumar puntos, y lo hizo por segunda vez esta temporada.

La 9ª temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E continuará dentro de dos semanas en otro circuito completamente nuevo para todos los participantes, en Ciudad del Cabo, (Sudáfrica), el sábado 25 de febrero. Tanto los pilotos de DS Automobiles como todo el equipo de DS PENSKE, intentarán volver a hacerlo bien.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

“El motorsport es como la vida. Cuando mezclas un duro trabajo y calidad humana, obtienes muy buenos resultados. ¡Es lo que me llevo de esta gran victoria de JEV! Todo el equipo ha trabajado muy duro para encontrar este alto nivel de rendimiento, y nuestros pilotos también han hecho una carrera magnífica. JEV fue muy rápido todo el fin de semana y Stoffel protagonizó una gran una remontada”.

Jean-Éric Vergne, campeón de Fórmula E en 2018 y 2019:

“¡Estoy muy contento con la victoria! Es genial para el equipo volver a la cima después de tres carreras realmente difíciles. Conseguimos mejorar y tenemos que continuar en esta línea, y tengo que reconocer que estoy bastante seguro porque creo que hay mucho margen de mejora en el futuro. Ahora depende de nosotros trabajar duro y obtener más resultados como este”.

Stoffel Vandoorne, actual campeón del mundo de Fórmula E:

“Al final octavo, pero el resultado podría haber sido un poco mejor ya que terminamos sextos la carrera, aunque desafortunadamente recibimos una penalización de cinco segundos por sobrepasar  los límites de la pista, lo que nos hizo retroceder algunas posiciones. En general, fue una buena remontada desde el puesto 17º de la parrilla. Este sigue siendo el gran punto en el que trabajar, ya que en ocasiones somos muy rápidos y en otros menos, por lo que hay trabajo por hacer en la calificación, ya que eso hará que nuestras carreras sean mucho mejores. En carrera tenemos un buen ritmo y una buena gestión de la energía, pero tenemos que intentar no estás tan atrás, ya que en las carreras de este año es  extremadamente difícil adelantar. Fue un buen día para el equipo, JEV ganó la carrera, sobre todo teniendo en cuenta el difícil balance que llevábamos de la temporada, era un resultado bien merecido. Sumamos puntos para el equipo y ahora tenemos que mantener la cabeza baja, seguir trabajando, y ojalá sigamos con tanta fuerza”.

Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:

  • 93 carreras
  • 4 títulos
  • 16 victorias
  • 45 podios
  • 21 pole positions

También podría interesarte
Deja una respuesta