Ariete y Salvat logran la victoria en Llucena

En la cita de carretera inaugural de la temporada convocada por la FACV, la decimoséptima edición del Rallysprint de Llucena organizado por el Rallye Club Costa Azahar, conoció el triunfo de la tripulación formada por Toni Ariete y Carla Salvat que, con el Ford Fiesta, consiguieron el primer triunfo del año.

La prueba contó, como incidencia más destacable, con la neutralización de la primera de las especiales tras dos salidas de carretera en las que hubo que intervenir para retirar vehículos y comprobar el buen estado de pilotos ty copilotos.

En esa primera especial, en la que apenas pudieron marcar tiempo los dos principales favoritos a la victoria, Ariete cosechaba una renta de una docena de segundos respecto del murciano Carlos Moreno que volvería a perder otros siete segundos en la segunda pasada y, sobre todo, más de ocho minutos en el último de los tramos cronometrados al sufrir un pinchazo y parar a cambiar el neumático.

De esta manera, y tras obtener el triunfo en las tres especiales, Ariete lograba la victoria aventajando en dos minutos y medio al equipos local formado por Vicentey Sergio Bachero que, con el Subaru, lograron también una renta muy suficiente de minuto y medio sobre el tercer equipo clasificado que, en esta ocasión, resultó ser el formado por Miguel Pérez y Marta Iranzo, con BMW.

Apenas dos segundos separaron a Miguel Tirado y Abel Ortega, con Alfa 33, del último peldaño del podium mientras que, completando el «top cinco» en un magnífico rallye estrenando su nuevo Peugeot 309 GTi, finalizaron Emilio Palencia y Toni Mateu.

La última especial volvió a cobrarse dos abandonos más para, de esa manera, configurarse una clasificación final que se puede consultar en este enlace con 18 equipos clasificados.

También podría interesarte
Deja una respuesta