Wilson pilota el Puma Rally1 para ayudar a Jourdan Serderidis

El propietario de M-Sport, Malcolm Wilson, se ha puesto al volante del Ford Puma Rally1 de su equipo este viernes en Cumbria.

Wilson, piloto ganador de campeonatos y convertido en propietario de equipo, acudió al tramo de prueba de M-Sport en su fábrica de Dovenby Hall para ayudar a probar el coche de Jourdan Serderidis antes del Guanajuato Rallye de México (del 16 al 19 de marzo ).

El piloto de 67 años ya había probado el Puma cuando aún estaba en fase de desarrollo de cara a la temporada 2021, pero hoy ha pilotado por primera vez el coche acabado.

«Piloté uno de los primeros coches de prueba, pero estaba en sus primeros inicios», dijo. He pilotado todas las generaciones de coches y, para ser sincero, este me parece el más completo en todos los sentidos, no solo en cuanto a seguridad para el piloto y el copiloto, sino también en todos los demás».

«Vale, llevábamos neumáticos de tierra y suspensión de tierra en un circuito de pruebas, así que es un poco diferente rodar sobre esta superficie. Pero se puede sentir al instante que esta es la herramienta para hacer el trabajo.

«Todo el conjunto parece hecho para este trabajo. Hace al menos dos años que piloté el primero, y desde entonces ha evolucionado mucho en todos los aspectos», relató.

El equipo de Wilson llega a México con la moral por las nubes después de que Ott Tänak y Martin Järvoja se alzaran con la victoria en Suecia y se colocaran líderes del campeonato. Pierre-Louis Loubet pilotará el segundo Puma en León, y el privado Serderidis el tercero.

También podría interesarte
Deja una respuesta